Paysandú, Martes 17 de Marzo de 2015
Policiales | 10 Mar Cuatro funcionarios policiales que se encontraban inactivos bajo disposición de las juntas médicas del Hospital Policial fueron reintegrados a sus tareas, en tanto el Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) presentará una denuncia penal por daños y perjuicios contra el Ministerio del Interior.
El gremio denunció la situación de unos veinte policías sanduceros, de un total de 500 a nivel nacional, bajo juntas médicas y sin seguimiento de su evolución sanitaria desde hace al menos cinco años, mientras perciben un subsidio transitorio, correspondiente al 65% de su salario.
El vicepresidente a nivel nacional del SUPU, Alejandro Álvarez, adelantó a EL TELEGRAFO que el miércoles pasado las juntas conformadas por psiquiatras del Hospital Policial resolvieron el reintegro de cuatro policías, cuyos casos se remontaban a entre 3 y 5 años.
“Se dispuso su reintegro a las tareas, aunque aún no está resuelta la dependencia en la cual prestarán servicios” y precisó que el abogado Fabricio Zucchetti iniciará acciones legales. El SUPU manifestó su preocupación por los expedientes de otros funcionarios “que no han aparecido, el seguimiento de sus patologías y posible reintegro a sus funciones”, al tiempo que se reunieron con el comando encabezado por el Jefe de Policía, Inspector Principal (r) Alberto Homero González, para considerar asuntos vinculados a las juntas médicas y la conformación de cooperativas de viviendas, entre otros.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com