Paysandú, Martes 17 de Marzo de 2015
Locales | 13 Mar La Junta Departamental votó por mayoría de 16 en 31 ediles presentes, un receso hasta el 8 de mayo, que motivó una fuerte polémica al oponerse el Frente Amplio y el Partido Colorado.
Luego que el edil Javier Pizzorno diera lectura a la moción de esta paralización de las sesiones plenarias, dejando las comisiones en funcionamiento, ediles frenteamplistas calificaron el hecho de “golpe de estado departamental”. En coincidencia con la bancada colorada, sostuvieron que era una medida anticonstitucional, antirreglamentaria y antidemocrática porque “se intenta acallar la voz de la gente que nos votó para que la representemos”. Pese a un cuarto intermedio solicitado para tratar de acercar las partes opuestas --solicitado por Arturo Terra, en ejercicio de la presidencia del cuerpo-- la discusión se reanudó en los mismos términos.
La bancada nacionalista mantuvo su postura y el edil Francis Soca, desde su banca, aclaró que en principio la mesa de la Junta Departamental consideró la posibilidad del receso con presentación de propuestas de los tres partidos políticos representados, pero sin llegar a un consenso. Las bancadas de oposición realizarán hoy a las 15 una conferencia de prensa sobre este tema, así como el FA adelantó que con la firma de los once ediles que dispone --y seguramente los dos del PC-- de acuerdo al reglamento interno se levante este receso. También dijeron que llevarán el tema a la Comisión de Legislación y Código del Parlamento y, eventualmente, iniciarían un juicio político por lo que entienden es una errónea decisión de la mayoría absoluta (16 votos) del cuerpo deliberativo departamental.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com