Paysandú, Jueves 19 de Marzo de 2015
Policiales | 13 Mar La Justicia procesó a un sujeto que admitió haber hurtado una moto, en tanto se le inició un proceso infraccional a un menor de 15 años que adquirió el rodado en mil pesos.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, se supo que el menor fue retenido por un efectivo policial de la Seccional Segunda que se encontraba fuera de su horario de servicio, tras avistarlo en actitud sospechosa en una motocicleta Dirty 125 cc, en Entre Ríos y avenida Soriano.
Tras interceptarlo, el policía solicitó a Mesa Central de Operaciones cotejar el número de motor, y así se pudo saber que se hallaba requerida por la Seccional Primera, a raíz de una denuncia de hurto. Conducido a la comisaría y en presencia de representantes del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), el adolescente --poseedor de anotaciones por un hecho similar-- habría admitido haber comprado la motocicleta por mil pesos a un conocido del barrio. Así, la policía localizó al supuesto vendedor, un hombre de iniciales O.L.F., quien admitió haber robado la moto en una finca, tras romper la tranca.
Al comparecer ante la Justicia, se resolvió el procesamiento sin prisión de O.L.F., por un delito de hurto, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la obligación de presentarse dos veces por semana en la seccional correspondiente a su domicilio, donde deberá permanecer por 2 horas, por el término de 45 días. Por su parte, se le inició un proceso infraccional al adolescente por un delito tipificado como receptación, sancionándolo con la obligación de presentarse en dependencias del INAU por el término de 45 días para recibir apoyo y seguimiento de su conducta.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com