Paysandú, Jueves 19 de Marzo de 2015
Deportes | 13 Mar La mesa que orientó la Asamblea de elección del presidente orientó la cita. Washington Meireles como presidente y Julio Calventos como secretario, plantearon rápidamente que quedaban al frente de la Asamblea, anunciaron cuál era el motivo de la misma y sin descanso preguntaron si había algún candidato a ser presentado por los clubes presentes.
Tras una milésima de segundo, Huracán levantó la voz y nombró a Nelson Manzor, que minutos antes se había retirado de la Liga tras dar inicio a la Asamblea y despedirse de los representantes de las instituciones entre aplausos. El de Manzor fue el único nombre presentado, por lo que en un abrir y cerrar de ojos todos los presentes levantaron las manos para votar afirmativamente por la re reelección.
Así de rápida fue la Asamblea. Quedaron atrás las especulaciones y, tal como se esperaba, Manzor corrió con el caballo del comisario, y ganó por robo. Eso sí, los clubes quieren un cambio.
¿De dónde puede llegar ese cambio si se votó a Manzor de manera masiva? Estaba claro que, más allá de algún sondeo realizado a eventuales candidatos a la presidencia (en realidad fue uno y lo desestimó rápidamente), el presidente saliente volvería a entrar enseguida por la misma puerta como sucedió. Pero lo que se pretende es que Manzor pueda rodearse de otros colaboradores. Más claro: se pretende una renovación del resto de los neutrales.
Sin dar nombres propios, Meireles y Calventos se lo plantearon al ya re reelecto presidente de la Liga minutos después de finalizada la Asamblea, que comenzó a las 20.30 con palabras de Manzor y se cerró apenas unos 10 minutos más tarde.
A las 20.55 Manzor retornó a la Liga tras el llamado de Meireles, quien junto a Calventos le plantearon lo sucedido, y cuál era la idea que tenían los clubes: un cambio de timón en cuanto a la elección del resto de los neutrales.
El ya presidente electo dejó en claro que sin un equipo de trabajo es difícil estar al frente de la Liga y poder cristalizar las ideas, ante lo que se le planteó que las instituciones le elevarán una lista de nombres de personas que pueden integrar el Consejo, para que sean evaluados por él, lo que fue visto con buenos ojos por Manzor, más allá de indicar que él tiene en mente algunos.
Es decir que, para este nuevo período, se pretende encontrar un consenso en cuanto al resto de los neutrales, más allá de que la letra fría del estatuto dice que es el presidente el encargado de nombrarlos.
El lunes, a las 20.30, Manzor se reunirá con los clubes en la Liga a los efectos de escuchar planteamientos, propuestas y también recibir esa lista de nombres que las instituciones intentarán aportar. Además, se elegirán los delegados clubistas, para ir delineando cuál será el Consejo Directivo Central que regirá los destinos del fútbol sanducero.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com