Paysandú, Jueves 19 de Marzo de 2015
Policiales | 14 Mar Un funcionario público que desempeña funciones jerárquicas debió ser retirado por la fuerza por parte de la Policía al resistirse a dar cumplimiento a una orden judicial por la que debía abandonar su oficina, a raíz de un sumario administrativo iniciado en base a una denuncia de agresión en su contra, en un procedimiento policial llevado a cabo el jueves.
El miércoles se presentó ante la Policía el abogado de un organismo público nacional para radicar denuncia penal contra un profesional, jerarca de la oficina local de éste, al que por resolución 0068/2015 se le dispuso un sumario administrativo y se le notificó el 6 de marzo que no puede concurrir a prestar labores, ingresar a la oficina, ni tampoco hacer uso del vehículo oficial. Pero al no cumplir ninguna de las prohibiciones impuestas por el organismo, incurrió en desacato.
El juez en lo Penal de Segundo Turno, Fernando Islas, dispuso que se remitieran los antecedentes a la sede judicial, por lo que la Policía citó al denunciado para emplazarlo. No obstante, el acusado no se presentó y la Justicia dispuso que fuera retirado por la Policía, por lo que efectivos concurrieron a la oficina pública y solicitaron al funcionario que se retirara. El hombre se negó a cumplir el mandato judicial, por lo que los policías se aprestaron a reducirlo. Sin embargo, el denunciado comenzó a forcejear con los efectivos hasta que, en determinado momento, perdió el equilibrio y cayó al suelo. Como resultado de los hechos, el hombre sufrió una fractura. En consecuencia, debió ser trasladado a Comepa, donde quedó internado. La Justicia, ya cumplida la resolución adoptada previamente, al momento no emitió ninguna otra resolución.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com