Paysandú, Jueves 19 de Marzo de 2015
Policiales | 19 Mar Dos hombres resultaron lesionados tras tomarse a golpes de puño, en un confuso episodio que derivó en una pedrea a la oficina del Vertedero Municipal, ubicada a unos siete kilómetros al sur de la ciudad. Esta no es la primera vez que ocurren incidentes en dicha área, ya que en reiteradas ocasiones se han suscitado problemas entre hurgadores y algunas personas que habitan en la periferia.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, el inconveniente se produjo entre un funcionario municipal de 50 años y un joven hurgador de 22, ambos carentes de antecedentes penales. Al parecer, el joven se acercó a la oficina del Vertedero exigiendo una respuesta sobre la paga para el arreglo de su motocicleta, la cual había sido chocada por un camión municipal días atrás. El dueño del birrodado habría irrumpido preguntando “¿Qué pasa con el pago del seguro?”, a lo cual el municipal --que sería quien manejaba el camión al momento de la colisión-- le habría respondido que seguramente en los próximos días tendría novedad, que todo estaba en manos del corredor de seguros.
Esta explicación no logró satisfacer la inquietud del muchacho, por lo cual tras proferir algunos insultos habría arremetido contra el funcionario, tomándose ambos a golpes de puño. De inmediato se solicitó la presencia de la Policía y llegó un móvil de la Dirección de Grupos de Apoyo, cuyos efectivos apartaron a los contendientes y los trasladaron para su asistencia médica.
Mientras los heridos eran trasladados, una quincena de hurgadores que se encontraban en el predio del vertedero tomaron como blanco la oficina principal y arrojaron piedras, ocasionando daños en los vidrios y en una máquina. Al hacerse presente personal de la Seccional Cuarta, los insurrectos optaron por retirarse, lo cual imposibilitó identificar a los responsables del ataque vandálico.
Se informó a la Justicia Penal y la Policía Científica fue enviada al lugar para documentar los daños causados. El intendente departamental fue puesto en conocimiento y solicitó al director general de Servicios, Emilio Roque Pérez, que lo mantuviera al tanto de la situación. Por su parte, la Policía logró explicar al joven cómo se realiza el trámite ante el seguro, hasta que entendió que no se trataba de mala voluntad por parte del funcionario.
NO ES LA PRIMERA
VEZ QUE OCURRE
Los ataques vandálicos, peleas, agresiones y accidentes que ocurren en las instalaciones del Vertedero Municipal se han reiterado desde hace varios años. El tema ha sido tratado y recientemente --tras un siniestro ocurrido con un menor de edad que cayó de un camión recolector-- móviles de Radio Patrulla se encargan de efectuar una recorrida diaria por Camino a Casa Blanca, que incluye un control del ingreso de los camiones recolectores al vertedero municipal a fin de evitar las denominadas “coladeras”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com