Paysandú, Jueves 19 de Marzo de 2015
Locales | 19 Mar El Secretariado Ejecutivo Nacional del Frente Amplio emitió una declaración donde expresó “su más alta preocupación por la decisión de los 16 ediles del Partido Nacional”, quienes “apoyados en la mayoría automática que la ley otorga al intendente de turno, suspendieron todas las sesiones plenarias de la Junta Departamental hasta pasadas las elecciones de Mayo”.
Según las autoridades nacionales de coalición de izquierda, “esta decisión no reconoce antecedentes en la vida democrática de nuestro país y tiene profundas connotaciones políticas que atentan contra las bases mismas de la institucionalidad, por cuanto inhibe el normal funcionamiento de un órgano de gobierno que tiene como función principal la representación de la ciudadanía y –justamente-- el control del ejecutivo departamental”.
El comunicado compara que “en momentos en que el Partido Nacional reclama transparencia en la voz de sus máximos exponentes a nivel nacional, en Paysandú obtura el control sobre las irregularidades presupuestales, presuntamente cometidas por el intendente de su propio partido”.
Las autoridades partidarias señalan que “con esta maniobra se pretende impedir el legítimo proceso de denuncias –de ediles del FA-- que se ha iniciado por sobresueldos a los directores de la Intendencia. Este hecho ya ha merecido las observaciones y el cuestionamiento del Tribunal de Cuentas”. El Frente Amplio manifiesta su apoyo a “la acción de los ediles” de esta colectividad “y del Partido Colorado que han reaccionado responsable e inmediatamente ante este agravio a las instituciones, solicitando por firmas la reinstalación de las sesiones”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com