Paysandú, Jueves 19 de Marzo de 2015
Deportes | 19 Mar Con más de 900 inscriptos cuando faltan pocos días para la prueba, la cuarta edición de la carrera internacional Cruce del Río Uruguay promete ser un éxito, tal como se ha transformado en costumbre.
La travesía atlética, que pretende una vez más integrar ambas orillas teniendo como punto estratégico para ello al puente internacional "General Artigas", recorrerá tanto suelo uruguayo como argentino y constará, en realidad, de tres travesías de distancias diferentes, a desarrollarse el domingo 22 a partir de las 10 de la mañana.
"Está marchando todo bien con la organización, preparándonos para que todo sea un éxito. Hasta el tiempo nos va a acompañar", dijo Jorge Roveta, uno de los integrantes del Rotary, organizador de la competencia, nucleando el esfuerzo del Rotary Colón, Rotary Paysandú y al Rotary Paysandú Puerto.
Todo hace prever que se alcanzará el objetivo de tener a 1.000 personas en la competencia, no solo de Uruguay y Argentina sino también de diferentes puntos de la región, para participar en las diferentes travesías pactadas: la de 21 kilómetros, la de 10 y la participativa de 5 kilómetros, destinada a la familia, siempre teniendo como centro de atención al puente internacional, el punto integrador de referencia.
La competencia de los 21 kilómetros comenzará del lado uruguayo del puente, que se cruzará para realizar un recorrido de aventura en la costa de Colón, se volverá a cruzar el puente rumbo a nuestra ciudad, y no solo se recorrerá la costa sanducera sino que en esta ocasión los atletas pasarán por el centro de la ciudad, para arribar al Club Remeros Paysandú.
La prueba de los 10 kilómetros largará también desde la cabecera uruguaya del puente, se cruzará al lado argentino y se volverá para recorrer la costanera de Paysandú para arribar al Remeros.
La de 5 kilómetros, de integración familiar, no será competitiva y constará del cruce del puente desde la cabecera uruguaya hasta la argentina, para volver al punto de partida.
"Vamos a extender la inscripción hasta el viernes en la página web (www.cruceriouruguay.com.ar)", explicó Roveta, aunque los interesados en participar no deberán perder tiempo para confirmar su presencia, dado que para la prueba de 21 kilómetros deben realizarse los trámites migratorios con antelación.
Otro de los puntos importantes a tener en cuenta por los sanduceros para evitar inconvenientes de último momento, es que el puente estará cerrado el domingo por dos horas, desde las 9.45 hasta las 11.45, por lo que durante ese lapso no se podrá cruzar de un lado a otro.
Por otra parte, es de destacar que el ultramaratonista argentino Juan Ricardo Ferrero brindará una charla a los participantes el sábado a las 17.30, en el auditorio municipal. "Ha estado en diferentes partes del mundo y es muy importante lo que tiene para aportar. La idea es que la charla no solo sea para los inscriptos, sino también para el público en general", indicó Roveta.
El Cruce del Río Uruguay ultima detalles organizativos, prepara lo que seguramente será su exitosa cuarta edición, y espera por una marea humana corriendo sobre el puente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com