Paysandú, Viernes 20 de Marzo de 2015

SIN DOCUMENTOS, CASCO, LUCES, MATRÍCULA, Y ALCOHOLIZADO

Oficial de Policía atropellada por un motociclista en un control vehicular

Policiales | 20 Mar Una oficial de Radio Patrulla fue atropellada por un motociclista alcoholizado que huía de un control vehicular implementado por personal de la División de Movilidad Urbana de la intendencia departamental con apoyo de efectivos de Radio Patrulla en Bulevar Artigas entre Río Negro y Soriano, próximo a las 23.30 del miércoles.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, los inspectores de tránsito cumplían su labor de fiscalización por avenida Soriano, en tanto dos móviles con efectivos de la citada dependencia policial, con balizas y chalecos reflectivos, vigilaban las tres esquinas más próximas --Río Negro, Solís y avenida Soriano-- a los efectos de evitar eventuales intentos de evasión por los conductores.
Cuando el control estaba por finalizar, se supo que una moto oscura, de 125 cc., avanzaba por la senda oeste de la avenida en dirección sur a elevada velocidad, sin luces ni matrícula, cuyo conductor y acompañantes carecían de casco protector.
El motociclista, ignorando los silbatos y demás señales que lo instaban a detener la marcha, logró evadir el primer puesto de control en Solís, luego el de Río Negro y, al llegar al último control, correctamente señalizado con una decena de conos de seguridad, la oficial a cargo del operativo policial de apoyo --también dotada de chaleco reflectivo y silbato-- comenzó a indicar mediante señas al motociclista que se detuviera. Lejos de acatar la orden, el motociclista aceleró en dirección a la funcionaria policial, dispuesto a atropellarla. La policía solo pudo atinar a extender sus manos para desviar la colisión y cayó hacia un costado.
Si bien no se inició de inmediato la persecución del infractor ya que la prioridad consistía en brindar asistencia a la policía embestida, el motociclista fue localizado momentos después, al detenerse frente a un comercio de la zona de Bulevar Artigas y Canelones. En total desacato, el motociclista debió ser reducido por la fuerza por los policías actuantes, mientras su acompañante, un hombre no vidente que se encuentra plenamente identificado, se dio a la fuga.
El detenido, de 61 años, domiciliado en la zona del barrio "El Espejo", carecía de documentación y su examen de alcoholemia arrojó como resultado 19,6. El vehículo fue incautado por personal de Movilidad Urbana y el individuo conducido a la Seccional Primera, donde permanece detenido a disposición judicial. Por su parte, la oficial de Policía presentaba, según el examen médico, tendinitis en ambos puños.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com