Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 21 de Marzo de 2015

Hamilton comenzó como terminó: a lo campeón

Deportes | 16 Mar Empezó como terminó: a paso de campeón. Lewis Hamilton se dio el gusto de presumir, de ganar de punta a punta la carrera inicial de la temporada 2015 de la Fórmula 1, y de dejar en claro que tiene toda la intención de que el éxito del pasado año, en el que se coronó campeón, se extienda también para este nuevo ciclo.
A bordo de su Mercedes el inglés partió primero en el Gran Premio de Australia, y no largó más la punta. Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, aceleró a fondo intentando darle alcance, pero no hubo caso. El moreno fue una flecha, hizo una carrera perfecta y empezó la temporada como terminó la anterior, como para hacer olvidar que en medio existió un receso de varios meses.
Tan es así que nada parece haber cambiado demasiado. Al menos arriba. Porque Mercedes sigue siendo imparable, Hamilton sumó su 34º triunfo en la máxima categoría del automovilismo mundial, y Rosberg le dio el 1-2 a la escudería y está encendido como el año pasado, listo para dar batalla en búsqueda de revancha.
Lo que cambió al menos en esta etapa inaugural desarrollada en Melbourne fue lo que pasó más allá del primero y del segundo lugar. Es que ahora apareció Sebastian Vettel, que debutó conduciendo en Ferrari con un tercer puesto y por ende un lugar en el podio, algo que se había tornado en una rara figurita en su último año en Red Bull. El cuádruple campeón mundial, parece, podría tener chances de volver a la pelea en este 2015, y no es poca cosa porque sazonará la temporada.
Hamilton se impuso con casi 35 segundos de ventaja sobre Vettel, 38 sobre Massa y con más de un minuto y medio sobre otro brasileño, Felipe Nasr (Sauber), que terminó siendo el mejor debutante en Melbourne al lograr un excelente quinto puesto.
Y, como se esperaba, los que siguen con serios problemas son los McLaren. Tanto que Magnussen no pudo salir finalmente a la pista (al igual que Bottas y su Williams y Daniil Kvyat en su Red Bull) porque tuvo problemas a último momento con el auto, y Jenson Button terminó en las antípodas que Hamilton, llegando en la última posición. Fernando Alonso, el piloto de la escudería que no pudo ser de la partida debido al extraño accidente que sufrió hace algunas semanas en las pruebas de Montmeló, al menos se salvó del papelón.

ASÍ LLEGARON
Las principales posiciones del GP de Australia, tras las 58 vueltas al circuito (307,5 kilómetros recorridos), fueron las siguientes: 1º Lewis Hamilton (ING/Mercedes) 1:31:54.067; 2º Nico Rosberg (ALE/Mercedes) a 1.360; 3º Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 34.523; 4º Felipe Massa (BRA/Williams) a 38.196; 5º Felipe Nasr (BRA/Sauber) a 1:35.149; 6º Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 1 vuelta; 7º Nico Hulkenberg (ALE/Force India) a 1 vuelta; 8º Marcus Ericsson (SUE/Sauber) a 1 vuelta; 9º Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) a 1 vuelta; 10º Sergio Pérez (MEX/Force India) a 1 vuelta; 11º Jenson Button (ING/McLaren) a 2 vueltas.
Abandonaron Pastor Maldonado (VEN/Lotus), Romain Grosjean (FRA/Lotus), Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) y Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari).


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com