Paysandú, Domingo 22 de Marzo de 2015

OPINIÓN

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

Locales | 22 Mar CUANDO EL TOTALITARISMO PRETENDE IMPONERSE SOBRE LA REGLAMENTACIÓN Y LAS MAYORÍAS DEMOCRÁTICAS
Lejos de tener una mayoría automática como esgrime el edil Enrique Malel, el Partido Nacional más de las veces vota dividido por estar integrado por hombres libres, algo que sabe aprovechar la minoría, (esta sí), automática del Frente Amplio. Sin embargo la coincidencia total en esta oportunidad de ninguna forma implica llevarnos puesto el reglamento, por más que el Edil cita esta expresión de algunos jóvenes, influenciados seguramente, por su errónea interpretación de leguleyo que no resiste análisis alguno.
El cese de sesiones ya había sido aplicado en las elecciones anteriores con su beneplácito, claro que en aquellas circunstancias seguramente el Frente Amplio no quería que se debatiera ni se expusiera en la Junta los problemas de inseguridad que sufre nuestro país; pero ahora al ser departamentales y el ejecutivo no ser de su palo, se quiere hacer escándalo. Confundir a la ciudadanía sanducera diciendo que el ejecutivo departamental gobernará solo, como si la Junta fuese un consejo de ministros, o un tribunal que le impusiera cada paso a dar. Algo totalmente alejado de la realidad. Simplemente dejarían de realizarse tres sesiones, pues ésta se reúne dos veces al mes, pudiéndose realizar sesiones extraordinarias a pedido de un mínimo de 11 ediles, que seguramente para cuando salga esta solicitada ya se habrá realizado una a pedido de los ediles de la oposición.
Cuando el Sr. Edil dice que se cierra la Junta como si se clausurara, induce a la ciudadanía, a mi entender en forma adrede a sostener un error, una falacia, cuando contradictoriamente él y su partido votaron un receso antes de las elecciones nacionales.
En cuanto a los 21 votos según él necesarios para llevar adelante el receso, no vi en su solicitada citar a texto expreso el párrafo donde se exige ésta en la reglamentación de la Junta, ¿y saben por qué? Porque en realidad no existe, es tan solo su interpretación parcial y subjetiva que pretende imponer sobre las mayorías.
En cuanto a los sueldos llamados Q con que se denominan los cargos de confianza creados por el FA en el período del Intendente viajero y uno de sus principales colaboradores también hoy candidato por el FA a la IMP que cobraba mucho más que un sobresueldo, será tratado en sus respectivas comisiones que no están afectadas al receso presentándose el informe correspondiente apenas quede concluido. Caso por el cual si se expide antes de terminar el receso perfectamente puede ser levantado para tratar el tema por 11 firmas de Ediles titulares.
En cuanto a poder expresarse los ediles, a nadie se amordaza, perfectamente lo pueden hacer como en definitiva lo han hecho a través de la prensa. No es el partido Nacional el que acaba de implementar una ley de medios viciada de anticonstitucionalidad para que el pueblo uruguayo no vea, no escuche y no hable.
En cuanto a la resolución del Tribunal de Cuentas, o casualidad es firmado por los integrantes de filiación frenteamplista únicamente; que son mayoría por ser un organismo nacional, y que también por casualidad llega tardíamente en medio de las elecciones departamentales. Pero serán estudiados y analizados con la mayor objetividad y celeridad posible en sus respectivas comisiones para dar un exhaustivo informe de la situación.
Como si fuera poco se nos tilda de dictadores, incluso haciendo alusión a alguno de nuestros ediles que en alguna oportunidad les ha pegado en la matadura. Se acuerdan de la Junta de Vecinos, pero no de las desventuras de su líder y único prócer (por más que quieran apropiarse de Artigas al igual que la presidenta Argentina): el general Seregni que garroteó al sindicato bancario; tanto es así que en las sesiones de la junta, cuando tienen que citar un ejemplo de demócrata, lo hacen con Wilson Ferreira, después de haberle mandado en cana en el pacto del club naval con los golpistas y dictadores del momento. Así fue como sacaron de la trocha al candidato cantado a la Presidencia en 1984.
Resulta que ahora quieren darnos cátedra los golpistas que enterraron a Wilson; ¡que tupé!
Javier Pizzorno
Edil del Partido Nacional


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com