Paysandú, Lunes 23 de Marzo de 2015
Locales | 20 Mar Una delegación de 38 empresas transportistas del Interior, entre las que está la sanducera Copay, se reunió con la bancada de legisladores nacionalistas --y seguirá haciéndolo con otras bancadas-- con el fin de trasladar la inquietud del sector por su situación económica.
Los problemas de costos de funcionamiento y la situación desfavorable en que se encuentran los transportistas en cuanto a la percepción del subsidio al boleto estudiantil que paga el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) fueron los principales reclamos.
El diputado sanducero de Alianza Nacional, Nicolás Olivera, destacó a EL TELEGRAFO que la delegación se reunió en el Parlamento con la bancada de su sector, y fue encabezada por el directivo de la transportista sanducera, Álvaro Delpino, quien llevó la voz cantante en el encuentro.
El parlamentario explicó que “entre los representantes de las delegaciones, figuraban directivos de Copay, junto con otras 37 empresas del Interior que se están movilizando y concretando entrevistas en el ámbito parlamentario en procura de sensibilizar a los legisladores sobre su problemática”.
Olivera indicó que “su planteo apunta a que tengan un tratamiento similar al de las empresas de transporte de pasajeros de Montevideo, por el subsidio del boleto estudiantil de enseñanza media pública. Recordemos que en Montevideo se subsidia el cien por ciento y que en el Interior, el Ministerio de Transporte solo subsidia el 50 por ciento. Es un reclamo que entendemos justo”, acotó el representante sanducero.
Reveló que en el Parlamento “ya estamos conformando las respectivas comisiones esta semana y el delegado en la comisión por nuestro sector en el área de transporte y comunicaciones es el exintendente Omar Lafluf, quien seguramente en la primera reunión de trabajo planteará que se reciba a las empresas para exponer sus reclamos”.
Olivera enfatizó que la percepción de solo el 50 por ciento del subsidio resulta un problema económico serio para la sustentabilidad de las empresas del Interior. Algunas empresas tienen una forma de trabajo y constitución netamente familiar, con serias dificultades para desenvolverse en sus respectivos ámbitos de trabajo.
“Varias de esas empresas condicionan su sustentabilidad en función de servicios que, muchas veces, no tienen un retorno, y el subsidio es una forma de resarcirles esos costos”, puntualizó.
A la vez de destacar que “si algunas de estas empresas tienen que dejar de prestar el servicio porque no les cierra la ecuación económica, se causaría un trastorno serio a los estudiantes que dependen de este transporte en sus respectivos departamentos para llegar a los establecimientos educativos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com