Paysandú, Lunes 23 de Marzo de 2015
Deportes | 23 Mar La cuarta edición del “Cruce del Río Uruguay” ya es historia, y quedó para el mejor de los recuerdos.
La triple travesía atlética organizada por el Rotary Colón, el Rotary Paysandú y el Rotary Paysandú Puerto, fue impresionante desde su largada misma. Contó con casi 1.000 competidores de diferentes puntos de Argentina y Uruguay, así como también de Chile, y más allá del aspecto estrictamente deportivo emocionó a propios y extraños.
Desde que Facundo Sánchez (Buenos Aires) abriera el pelotón de la largada con su silla de rueda, pasando por el hecho de que alguna persona corrió con sus muletas, y que decenas de niños se sumaron a la travesía integradora y familiar, la de 5 kilómetros no competitiva, quedó en claro que el objetivo del Rotary, esa meta fundamentalmente integradora, se alcanzó de principio a fin. El deporte fue la gran excusa para integrar a las dos orillas, con el puente como protagonista. Y se vivió realmente una verdadera fiesta.
Puntualmente los participantes de las tres travesías, la de los 21 kilómetros, la de 10 kilómetros y la de 5 kilómetros, se prepararon para la salida frente a la sede de Caru.
Fue Sánchez el que rompió el hielo, el que avanzó ante el aplauso generalizado de todos los participantes y del público que otra vez acompañó de la mejor manera.
Una vez que Facundo prácticamente estaba a metros de pisar el puente, llegó la orden de largada para el resto de la marea humana que tomó directo hacia esa masa de cemento que une ambas orillas.
Quienes formaron parte de la travesía de 5 kilómetros, fueron hasta la cabecera argentina y retornaron para cerrar su participación en medio de la satisfacción generalidaza tras haber corrido o caminado arriba del puente, toda una expeciencia.
El resto tuvo que correr un poco más, sin lugar a dudas. Y exigirse al máximo.
La competencia de los 10 kilómetros incluyó el ir hasta la cabecera argentina del puente, y retornar para transitar por la costanera sanducera, para llegar al Club Remeros, donde la expectativa era enorme.
Rápidamente tres de los representantes del Paysandú Running se cortaron solos, y era cuestión de ver cómo se decidiría entre ellos el podio.
El trío llegó a lo que fuera el punto de partida lejos del resto, cuando a esa altura quedaban todavía seis kilómetros de recorrido.
Y finalmente fue Carlos Fernández el que remató sobre el final, seguido por Juan De Leivas y Agustín Campopiano, que completaron el podio sanducero.
La travesía de los 21 kilómetros, en tanto, también tuvo un ganador claro: el artiguense Lucas Villanueva al que, parece quedar claro por los últimos resultados de las competencias llevadas a cabo en nuestra ciudad, Paysandú le sienta bien; y muy bien.
En este caso, los atletas cruzaron a la cabecera argentina y se internaron varios kilómetros a campo traviesa en la costa colonense, para volver a cruzar el puente hacia Paysandú, correr por la costa, subir por Avenida Salto hasta Herrera, y bajar por 18 de Julio, Avenida Brasil y llegar hasta el Remeros. La figura de Villanueva apareció en soledad doblando en Herrera hacia 18 de Julio, y saludó en medio de sonrisas, luego de haber superado al duraznense Richard Sosa, que tuvo la punta hasta poco después de haber retornado a suelo uruguayo. Y el fraybentino Maximiliano Rosso obtuvo la tercera posición. Más allá de los resultados, el Cruce dejó muchas cosas: ejemplos de vida, solidaridad, integración más allá de las palabras y el amor por el deporte. Pavada de cosas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com