Paysandú, Martes 24 de Marzo de 2015

LLAMADO POR EL SMU

Médicos del Interior no se pliegan al paro en las dependencias de ASSE

Locales | 24 Mar El Sindicato Médico del Uruguay (SMU), que tiene su masa de afiliados fundamentalmente en la zona metropolitana, llamó a sus asociados a paralizar las actividades durante 24 horas en todos los hospitales de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), pero la rama sindical de la Federación Médica del Interior (FEMI) no adhiere a la medida, según un comunicado oficial que fue ampliado a EL TELEGRAFO por uno de sus integrantes, el doctor Daniel Strozzi.
La llamada “FEMI Gremial”, ante el “Paro médico nacional en las dependencias públicas” decretado por el Sindicato Médico del Uruguay “no participa ni apoya esta medida ya que no la ha decidido a través de los mecanismos que nuestra organización establece en sus estatutos, y se trata de una decisión totalmente ajena a nuestro gremio de los médicos del Interior”.
Strozzi dijo que en el plenario realizado por los médicos de FEMI, “no hemos recibido ningún planteo formal de gremios o colegas de FEMI referido a alguno de los puntos de la plataforma de ese paro”, y aunque el gremio médico del Interior “reconoce que existen carencias y problemas en ASSE, no consideramos pertinente ni oportuno tomar una medida gremial de este tipo y frente a un directorio de transición y cuando las autoridades nacionales recién están ocupando sus cargos”.

PARO MÉDICO POR “INEQUIDADES”
Por su parte, en un comunicado, el SMU hizo un llamado a sus asociados a realizar un paro mañana “por reclamos contra la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE)”, argumentando “inequidades salariales y problemas de infraestructura” en las dependencias de ASSE.
En Paysandú habría unos 20 médicos que son afiliados al SMU, pero se supo que no adherirían a la medida por entender que no corresponde.
Según trascendió, el paro estaría vinculado con el cobro de los actos médicos de los pediatras aprobado en el acuerdo con ASSE sobre la gestión administrativa.
En aquel momento se había definido que los pediatras cobrarían un plus sobre su salario según la cantidad de actos médicos en los que participaran y tuvieran registrados formalmente.
Aparentemente, los especialistas infantiles de Montevideo no registraron los actos médicos como estaba previsto --mientras que los del Interior sí lo hicieron como correspondía-- y ahora hay una diferencia salarial porque no hay registros que acrediten ese trabajo de los pediatras en los hospitales públicos de la capital.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com