Paysandú, Miércoles 25 de Marzo de 2015

OPINIÓN

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

Locales | 22 Mar Estamos transitando los primeros días del cambio de presidente, no de gobierno porque es el mismo con distinto nombre. Cuidaron muchísimo la imagen de Mújica, el actor porque ahora está de artista y hasta películas hace, y si la vida de él es una historia increíble, creo que nunca se le pasó ser presidente. Pero la gente lo puso y el mundo lo admiró como personaje inédito. Sin capacidad ninguna gobernó un país, de haber estado entre rejas pasó a ser el número uno de los uruguayos; lástima que nadie dice como dejo el país. No tuvo capacidad para generar por ejemplo fuentes de trabajo privadas, puso miles de empleados públicos en todos los entes, le aumentó el sueldo en algunos casos más del 100% y eso a nadie se le rindió cuentas, solo que viene en las facturas todos los meses y la gente no entiende cómo pagamos más caros todos los consumos. Y no hablemos de los combustibles, que si la gente no se enteró podrían haber bajado más del 30% pero solo fue un porcentaje mínimo como para quedar bien, y como a los gurises después le damos otro caramelo. Pensar que los combustibles son la base de todo lo que se produce en el País, pero lejos estamos de aquel verso del gasoil productivo. Nadie le hace acordar al Pepe de lo prometido hace cinco años. Ahora sale en ómnibus de línea; pobre, da lástima. Qué buen actor es y cómo le entra la gente. Es increíble, en ese sentido es un genio, es único. Como el hombre que levantó en la carretera, y que era un compañero del Frente –increíble, ¿no?-- pero nadie aclaró eso; es como comerse la pastillita como dicen los jóvenes; así va el Uruguay.
Ahora estamos enterándonos de las empresas que están cerrando las puertas y las que están anunciando reducción de personal. Eso ya se sabía: quien estamos manejando costos de empresas sabíamos que esto no da para más, cada día estamos más asfixiados por los impuestos y costos operativos, llámese empleados, pagos de entes, alquileres, combustibles. Y nadie de este gobierno piensa bajar estos costos. Cuando sean miles los desempleados --que van a ser-- los va a mantener el gobierno o van culpar a los empresarios o inversores. Así es fácil, afilamos el lápiz e inventamos otro ajuste fiscal o amenazamos --como al campo-- con más ajustes, pero ideas solucionar los costos no. Y lo peor de todo que quien paga las consecuencias es el obrero. ¿Y qué dicen de los delincuentes? Dijo Bonomi que han bajado los delitos en general desde que empezó este gobierno de izquierda pero tenemos 7.000 presos más y eso que para que manden en cana a alguien tiene que haber cometido un grave delito, si no todos son sin prisión. ¿Y qué dicen ahora que van estar frente al ladrón y al que quiso violar? ¿Se habrá enterado la gente de esta nueva ley o como todo, la leyes se hacen pero el pueblo no se entera y los periodistas y la prensa en general mira para otro lado?
Ahora están con los intendentes. Todos los días palos y palos y se olvidan por ejemplo lo lamentable que ha sido la intendencia de Montevideo y es de las peores de los últimos años. Aquí estuvo cinco años el Frente y no hizo nada, solo el intendente paseó por todo el mundo, por algo la gente los sacó y ahora quieren estar de vuelta. ¡Pobre Paysandú! Por lo menos en estos cinco años vimos algún cambio. Sí hubo errores pero el que hace algo se equivoca y el que no hace nada, no. Pero mientras tengan el apoyo como pasó con el gobierno de estos señores que están en los medios de comunicación y tengan la camiseta puesta del Frente Amplio nadie los saca del sillón. Y después nos quejamos.
Seguro el país no tiene graves problemas, está todo tan bien que solo hablan del intendente. Pobre Bentos. Y la gente te dice “¿viste que no hay candidatos buenos la intendencia?”. ¡Y quién se va a presentar si aquí estamos con la camiseta puesta!
El otro día escuchaba en una radio una locutora opinar que cómo van a cobrar la entrada al predio de la Semana de la Cerveza si la gente gana sueldos de 12.000 pesos y come 15 días al mes y yo me preguntaba: ¿y qué votó la gente? ¿Qué festejó? ¿Pasarla mal?
Así son quienes están detrás de un micrófono, no coordinan ni sus pensamientos pero son del Frente Amplio, no hay mejor gobierno. Escuchan a Asamblea Popular, son los únicos que dicen la verdad hoy.
Angel


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com