Paysandú, Viernes 27 de Marzo de 2015
Nacionales | 26 Mar En declaraciones a Radio Montecarlo, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, señaló que la cartera repudia los hechos de violencia en la educación y que las autoridades de la enseñanza “están preocupadas” por “tomar medidas más duras frente a los agresores”.
Sus dichos se dieron después de que la Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) resolvió realizar un paro ayer, luego de que la madre de un niño le pegara a la directora de un jardín de infantes.
También pararon docentes de Maldonado y varias zonas de Canelones, informó El Observador. La jerarca dijo que no cree que los paros solucionen las agresiones contra los docentes y apuntó que hay que realizar “jornadas de sensibilización” en donde participen padres, maestros, profesores y vecinos del entorno para “tener una convivencia pacífica. La medida activa de movilización, esa sí. Hace pensar y encamina a solucionar los problemas”, dijo la ministra.
El hecho que motivó los paros ocurrió en la mañana del martes, cuando una maestra llamó a la madre de un alumno para dialogar, esta se enojó y amenazó verbalmente a la docente. Luego discutió con la directora del centro educativo, a quien le terminó pegando. El jardín continuó con las clases y contó con la presencia de una inspectora que se encargó del caso.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com