Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 27 de Marzo de 2015

OCHO PROCESADOS EN CUATRO DÍAS

Cayeron últimos narcotraficantes de banda desbaratada por la operación "Veneno" de la Brigada Antidrogas

Policiales | 27 Mar Un individuo poseedor de antecedentes penales, hermano del cabecilla de la organización desbaratada a través de la operación "Veneno" de la Brigada Departamental Antidrogas, y otro joven de 19 años, también miembro de la familia, fueron procesados con prisión por la Justicia Penal, al culminar el operativo mediante el cual desmantelaron una red dedicada a abastecer expendios de venta de pasta base y otras drogas.
Según información extraoficial, a primera hora de la víspera, como ocurriera desde el lunes –inicio de la operación-- una comitiva de policías de la Brigada y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), camuflados, provistos de armas largas, cascos, y chalecos antibalas, partió desde la base de operaciones de la unidad actuante, en dirección al domicilio de Heber Horacio Sosa Miralla, hermano de Walter, alias "El Pato”, cabecilla de la organización y encarcelado el miércoles.

POR LOS FONDOS
Al llegar a Antonio Estefanell, los policías ingresaron al barrio P3 y, por los fondos, se aproximaron disimuladamente al barrio Curupí.
En escasos segundos, cercaron la casa de Heber Sosa y, mediante la utilización de un ariete metálico, derribaron la puerta. Pese a saberse rodeado, Sosa Miralla intentó de todas formas darse a la fuga, pero fue perseguido y reducido por la fuerza, ya que se resistía violentamente al arresto. Seguidamente, decomisaron gran cantidad de plaquetas para pisos. Luego, se allanó la casa ubicada frente a la anterior, pero sin resultados.
Heber Sosa, quien se encargaba de entregar personalmente las partidas de droga con las que su hermano "El Pato" abastecía las bocas de venta, fue conducido ante la Justicia, ante la que también compareció un joven de 19 años, carente de antecedentes penales, integrante del núcleo familiar.
Este joven permanecía detenido desde el miércoles y fue sometido a una pericia siquiátrica a efectos de confirmar que actuó plenamente consciente de sus acciones. Había sido capturado durante el allanamiento en barrio P3 en casa de "El Pato" Sosa, al que se le incautó un auto auto Hyundai, gran cantidad de muebles, electrodomésticos, armas, y otros efectos, en tanto permanecen a disposición de la Justicia tres casas --una de la cuales el cabecilla de la banda construyó para su hija-- y terrenos.

CINCO MESES DE LABOR
Oficialmente, el jefe de Policía de Paysandú, Inspector Principal (r) Alberto Gonzáles Ríos, informó en conferencia de prensa que la operación "Veneno" insumió cinco meses de labor, desde octubre del año pasado, mediante vigilancias --puntualizó-- “dispuestas por el juzgado actuante y el conocimiento de la fiscal de la causa”. Destacó que "esta gente se encargaba de proveer tres bocas de pasta base en Paysandú". Asimismo, confirmó que el cabecilla de la organización traficaba la droga desde Argentina, resultando involucrados en distinto grado su familia y la de su hermano.
Por último, indicó que no se han determinado hasta el momento contactos de la red con grupos delictivos fuera del departamento, y que las actuaciones aún no han finalizado.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com