Paysandú, Domingo 29 de Marzo de 2015
Locales | 27 Mar Como “vergonzoso boicot del gobierno frenteamplista a la Semana de la Cerveza sanducera” calificó la bancada de ediles departamentales del Partido Nacional en conferencia de prensa realizada en la víspera, antes de la del Comité Ejecutivo de la 50ª Semana de la Cerveza.
Por tal motivo, al carecer de la información, la bancada fustigó el hecho de que no podría generarse señal de televisión dentro del anfiteatro, por lo que “ni nuestros jubilados, pensionistas, personas con discapacidad para trasladarse, los trabajadores de escasos recursos ni aquellos que no disponen de tiempo para ir al predio por muy diferentes razones podrán disfrutar de la Semana de la Cerveza” por televisión, aseguró la edila Nilda Teske, vocera de la bancada.
“A través de EL TELEGRAFO de ayer (por el miércoles) se informa a la población que Antel y el Banco República desistieron este año de patrocinar la Semana de la Cerveza de Paysandú”, explicó. “Luego, Antel, que había prometido 30.000 dólares ofreció un contrato alternativo de 120.000 pesos, algo más de 4.000 dólares. Pero lo más grave de este hecho, que demuestra la cínica intención electorera gubernamental, con aspiraciones al gobierno departamental sanducero, seguramente aun a expensas de deslucir la clásica Semana de la Cerveza en su cincuenta aniversario, es la no transmisión de la señal de televisión al Uruguay y al mundo, a través de Vera TV, de Antel”, dijo más adelante Teske. Aunque de hecho habrá transmisión de televisión, generada desde el anfiteatro, a través de una coproducción técnica de los canales locales.
“Las razones que esgrimen estos organismos públicos --que sorpresivamente boicotean nuestra Semana de la Cerveza, alegando decisiones de un gobierno (directorio) anterior-- no son aceptables ni justificables”, agregó Teske y puso un ejemplo: “sería como si la Intendencia resolviera no pagar a los proveedores por contratos aprobados por el gobierno anterior; un verdadero disparate”.
“Como conclusión, este hecho es de una visible campaña política por la lucha por las intendencias; una mano política del Estado totalmente antidemocrática hacia los sanduceros que se han resistido a acompañarlos con su voto”, habló Teske en nombre de la bancada. “Están dañando a la población de Paysandú, a toda la población”, aseguró.
Luego, basándose en la foto publicada en la víspera por EL TELEGRAFO se preguntó: “¿Qué hace el camión de Antel Vera frente al predio ferial? ¿Quién financia la permanencia del camión de Antel Vera para su promoción, viáticos, viajes y demás gastos?” Nosotros, los uruguayos, con las altísimas tarifas que pagamos a Antel, pero que las usan para el juego político. Consideramos que esta es una afrenta del gobierno nacional al pueblo sanducero y es un boicot al gobierno departamental”.
Finalmente, Teske aseguró que “es lamentablemente, un cínico juego político frenteamplista. Seguramente esto es consecuencia de la preocupación del gobierno nacional frenteamplista por los excelentes tres candidatos --intachables personas-- que presenta el Partido Nacional para la candidatura a la Intendencia Departamental de Paysandú”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com