Paysandú, Martes 31 de Marzo de 2015
Deportes | 30 Mar Uruguay disputó ante Marruecos el primero de los dos partidos que afrontará antes de la Copa América de Chile, y el técnico Oscar Tabárez se mostró conforme con el trabajo realizado más allá de que el equipo no lució.
Pero lo importante, en definitiva, son las valoraciones del entrenador de cara al futuro. Tabárez tuvo la chance de tener al plantel convocado durante varios días trabajando en Portugal, y teniendo en cuenta los antecedentes todo parece indicar que el técnico recurrirá a este grupo, con algunos retoques como la presencia de Cristian Rodríguez y Gastón Ramírez (ausentes por lesión), por ejemplo, pensando en la defensa del título continental.
Tras el partido ante los marroquíes, Tabárez indicó que se trató "de un partido muy duro ante un rival que sobre todo en la primera mitad se vio más fresco y rápido que nosotros, y que tuvo las mejores ocasiones de gol", pero que "en el segundo tiempo emparejamos el juego hasta que conseguimos el gol".
Para el entrenador celeste "es muy importante jugar con el resultado aun en partidos amistosos e hicimos lo que hay que hacer cuando se enfrenta a un equipo que muestra un juego de ataque y busca el empate".
En ese sentido, Tabárez indicó que "nos defendimos bien", aunque confesó que "hubo cosas que quisimos ver en el equipo que no pudimos ver en la medida que esperábamos, pero encontramos respuesta como siempre ocurre con este grupo".
El maestro dejó en claro que durante el descanso "criticamos mucho lo que se hizo en el primer tiempo", por lo que "en el segundo el equipo salió a intentar lo que debía. Siempre ha sido así". Y aseveró que "Uruguay siempre juega así y estamos muy satisfechos por esas cosas y por el resultado. Este equipo tiene nueve años de trabajo junto y ha hecho conquistas".
Más allá de eso, sentenció que el sábado "probamos cosas nuevas", porque "hacía mucho que no jugábamos con tres delanteros, y nunca se sabe lo que pasará hasta que sucede", dejando en claro que estos ensayos apuntan a intentar disimular la ausencia de Luis Suárez para la Copa América y el inicio de las eliminatorias.
Ese será, sin lugar a dudas, el gran desafío tanto del entrenador como de la selección pensando en lo que se viene. Ante Marruecos, al menos, se alcanzó el resultado pero el rendimiento no terminó de cerrar.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com