Paysandú, Martes 31 de Marzo de 2015
Locales | 31 Mar “No estoy en el escenario político”, dijo Walter Belvisi, “pero sí he participado activamente de eventos como la Semana de la Cerveza, con tanta tradición, más allá de los ajustes y observaciones”, refiriéndose a que durante los años setenta y ochenta estuvo en unas cuantas ediciones presidiendo los festejos como intendente, tanto como interventor como democráticamente electo.
Para Belvisi, la Semana de la Cerveza “es el capital que tiene Paysandú, y creo injustos algunos tratamientos que se han dado a conocer con respecto a apoyos económicos”, pero afirma “que Paysandú va a salir adelante, como en tantas oportunidades, con apoyo o sin apoyo del centralismo de las empresas, llámense como se llamen”.
“Lo digo con orgullo, como sanducero, pero también debo decir que me duelen estas decisiones”, indicó refiriéndose a Antel y al BROU, que en los días previos al inicio de la Semana de la Cerveza decidieron no patrocinarla como venían haciendo desde hace años. “Rechazo estas cosas por discriminatorias, por injustas”, subrayó Belvisi.
Aseguró que no corresponde este tipo de decisiones a empresas del Estado “si se trata de retacear fondos por algo que deben ellos juzgar, en la medida en que el ordenamiento jurídico establece las competencias de cada organismo, tal y como ocurre con el Tribunal de Cuentas que, en uso de sus potestades, ha hecho observaciones a la Semana.
Pero, en cambio, retirar el apoyo a Paysandú --y no solamente a una fiesta popular-- en estas condiciones, parece más un clientelismo político, que sería grave y ciertamente peligroso”. Y agregó en la misma línea de pensamiento que: “nadie puede arrogarse competencias que no tiene para dar o quitar apoyo. Es un error grave, especialmente cuando una de esas empresas está directamente señalada también por el Tribunal de Cuentas”.
De todas formas, “quiero no pensar que hay una movida política, buscando el gobierno departamental, pero me duele y preocupa, porque en alguna medida estos condicionamientos están rozando una autonomía que a los gobiernos departamentales les costó muchísimo alcanzar”.
“Como tantas veces lo ha escrito EL TELEGRAFO, es algo que debe defenderse siempre, es algo por lo que hay que estar peleando todos los días”, destacó.
“Se ha logrado la autonomía técnica, política, como lo reafirma el voto por separado, pero es necesario también continuar luchando por la autonomía financiera. Desgraciadamente en los últimos tiempos se ha centralizado muchísimo y hay una concentración de poder ciertamente peligrosa. Esta intempestiva negativa a patrocinar la Semana de la Cerveza no tiene por qué ser ajena al centralismo, que es uno de los principales problemas del país”, concluyó Belvisi.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com