Paysandú, Miércoles 01 de Abril de 2015
Deportes | 31 Mar "Es importante que te den confianza, pero también hay que aprovechar las oportunidades", dejó en claro Gabriel Leyes, que el sábado echó a volar toda la locura contenida tras anotar su primer gol con la camiseta de Peñarol.
El delantero llegó desde River Plate, donde se cansó de hacer goles de todos los colores, pero luego ninguno de los técnicos que tuvo en Peñarol le dio la continuidad necesaria como para que pudiera pelear el puesto. Hasta que apareció Pablo Bengoechea, justo cuando el sanducero tenía ganas de mirar otros horizontes más allá de que tiene contrato con los carboneros hasta 2017.
"Le dije que le iba a traer la camiseta, pero no me imaginé que iba a ser así", dijo Leyes el domingo en la tranquilidad de su casa en Paysandú, mientras miraba a su hermana Andreina, que el día anterior había cumplido años y ligó flor de regalo: la camiseta que lució su hermano a la hora de hacer su primer gol con Peñarol, y el reconocimiento que recibió por haber sido considerado el mejor jugador del partido.
"La alegría fue enorme, porque hacía mucho que no jugaba. Soñaba desde que llegué hacer un gol con Peñarol. Siempre estuve peleando por tener mi oportunidad, y por suerte se me había dado que de ahora estaba teniendo minutos, Bengoechea me venía dando la posibilidad y cuando se tiene confianza las cosas cambian", dijo mientras estaba en el living de su casa, a la que llegó por el día para retornar el lunes a la mañana rumbo a Montevideo para sumarse otra vez a los entrenamientos.
Leyes admite que sin ser tenido en cuenta "se va perdiendo confianza", porque para "poder demostrar hay que jugar". Y fue lo que intentó hacer el sábado: no desaprovechar la oportunidad. Por eso el técnico le pidió, más allá de los aspectos tácticos, "que hiciera el desgaste que tuviera que hacer", y así fue como terminó acalambrado por el esfuerzo. Pero sabe que valvió la pena, y lo demuestra permanentemente con su sonrisa.
"Estamos arriba y es lo importante. El equipo anda bien, siempre hay cosas para mejorar. Pero lo importante es que dependemos de nosotros, sabemos que tenemos que trabajar duro porque lo que queremos es mantenernos donde estamos", dijo el delantero, que ayer volvió a Solymar, donde vive, y a la tarde entrenó con el plantel en Los Aromos. "Por suerte me queda cerquita", afirmó.
LA SUB 20 ANTE PORTUGAL
USERNAME106/NUMCHARS994 / 30/03/15 - TIME \@"HH:MM"22:27 - FILENAME \p
La selección uruguaya Sub 20 de fútbol juega a partir de las 12 de nuestro país su último partido en el marco de la mini gira por Europa, pensando en el Mundial de la categoría que se desarrollará en Nueva Zelanda. Los celestes, orientados por Fabián Coito, se medirán ante Portugal en el Estadio Sergio Conceicao-Taveiro de Coimbra, donde Uruguay seguirá probando jugadores y sistemas de cara a la cita mundialista. En el primer partido de esta gira europea los celestes empataron 1 a 1 ante Francia en tierras galas, y cayeron luego frente a Uzbekistán en Portugal por 1 a 0.
CUATRO PARTIDOS ACÁ
Hoy habrá competencia en el ámbito doméstico en las categorías Sub 15 y Sub 18, con dos dobles jornadas. En el Crivelli de Quebracho se medirán Guaviyú e Independiente, a las 18 en Sub 15 y a las 20 en Sub 18, mientras que en el Parque Aguinaga-Thomaset a las 15 se jugará Vialidad - San Félix en Sub 18, y a las 17 irá Barrio Obrero - Progreso en Sub 15.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com