Paysandú, Miércoles 01 de Abril de 2015
Policiales | 01 Abr Un adolescente de 14 años murió tras chocar y caer bajo las ruedas de la zorra de un camión en la intersección de avenida Wilson Ferreira Aldunate y Héctor Rodríguez Nolla, minutos después de las 17.
Anderson Acevedo fue hallado caído, politraumatizado y con escasos signos vitales, al lado de su moto Winner, matrícula APL 261, junto a dos cascos protectores, en mitad de la senda norte de la avenida, a la altura de la intersección con Rodríguez Nolla, por personal de la Seccional Tercera de Policía. Debido a la gravedad de su estado, fue trasladado en forma urgente al Hospital Escuela del Litoral, pero ingresó ya sin vida al nosocomio, por lo que de inmediato se solicitó, mientras se preservaba la escena del siniestro, la presencia de personal de Policía Científica, así como autoridades policiales y judiciales.
Paralelamente, un testigo presencial que prefirió no ser identificado relató a EL TELEGRAFO que observó cuando por Ferreira Aldunate al este transitaban el camión Foton Auman, matrícula NTP 3941, con acoplado matrícula NTP 3940, propiedad de una empresa de transporte local, guiado por un hombre de 45 años, habilitado para conducir, y la moto en la que viajaba el infortunado adolescente.
Al llegar a Rodríguez Nolla, el conductor del camión giró a la izquierda para tomar por la senda contraria y en dirección opuesta a la que avanzaba. El motociclista, quien aparentemente circulaba a alta velocidad y llevaba uno de los cascos en el manillar, no alcanzó a frenar a tiempo y su moto impactó entre la caja del camión y el acoplado, para luego ser arrastrada y salir finalmente despedida cuando el camionero completaba la maniobra.
El conductor del camión no se percató de lo sucedido, por lo que continuó la marcha unos metros más por Ferreira Aldunate al oeste hasta que le advirtieron a gritos lo sucedido. “Nunca se dio cuenta de lo que pasó, si hubiera sido por él, seguía adelante”, puntualizó un testigo, quien agregó que “cuando vio lo que había ocurrido, se echó a llorar”.
INSPECCIÓN EXHAUSTIVA
La maniobra quedó marcada en el pavimento en las huellas de derrape y en el combustible derramado por la moto durante el arrastre. Ya con la presencia del director de Coordinación Ejecutiva de Jefatura, comisario inspector José Yelos, el juez en el Penal de Segundo Turno, Fernando Islas y el fiscal de turno, se practicó una inspección más exhaustiva de la escena del siniestro.
Así se pudo observar que el borde del neumático de la primera rueda del lado derecho del acoplado presentaba una fisura, y el extremo del guardabarros protector se encontraba ligeramente doblado hacia abajo, por lo que se presume que en ese sitio fue donde impactó la moto. A la vez, no fueron hallados en principio restos de sangre visibles ni en ese u otros puntos del acoplado, por lo que, aparentemente, no habría existido contacto directo entre la carrocería y el cuerpo del motociclista atropellado. Una vez concluidas las actuaciones primarias, el juez Islas dispuso que el cuerpo del fallecido fuera sometido a análisis forense y entregado luego a sus familiares, así como que el conductor del camión comparezca esta mañana en la sede judicial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com