Paysandú, Viernes 03 de Abril de 2015

SITUACIÓN DE AZUCARLITO

Promueven reunión con ministra de Industria y comisiones de Parlamento

Locales | 01 Abr Esta Semana de Turismo comenzó con la novedad de una serie de controles que realiza la Policía Caminera en aplicación de las normas más recientes en materia de tránsito, lo que incluye disposiciones tales como la obligatoriedad del uso de sillas infantiles y chalecos refractarios.
“Paysandú, al igual que todas las intendencias, se están guiando por el Congreso de Intendentes, que solicitó cuando se aprobó la nueva ley que las comunas fueran apoyadas por una Policía de Tránsito, que se formara un cuerpo de ésta. La propuesta de Unasev primariamente era dotar de recursos humanos a Caminera para que ésta pudiera ingresar a las ciudades y con eso trabajar en conjunto con los cuerpos inspectivos municipales”, señaló a EL TELEGRAFO Jorge Bartaburu, director de Movilidad Urbana.
El jerarca señaló que estos compromisos quedaron pendientes: “En el gobierno de Mujica quedó como una promesa sin cumplir y nosotros y todos los intendentes quedamos a la espera de dotar de mayores recursos humanos para el contralor de todas estas cosas”.
Sin embargo, hay otros asuntos más prioritarios que estos controles. “Lo que más nos preocupa a todas las direcciones de tránsito de Uruguay, porque no es solo de Paysandú, sino de todos lados, es el tema de las picadas, de los motociclistas que no paran, aquellos que sacan las chapa matrículas de sus motos y hacen cualquier cosa y que arremeten contra los inspectores”, dijo el funcionario.
Bartaburu insistió en que “no es que no se quiera controlar la ley, pero es algo que no condice con la realidad. No podemos tener un inspector multando porque le falta un chaleco o una sillita cuando detrás, mientras está haciendo la boleta, le están pasando en una rueda o haciendo otras cosas. Tenemos que afrontar las situaciones más complejas, para después poder sí controlar todo lo demás”.
Destacó el apoyo que permanentemente tienen por parte de la Policía, que además está llevando a cabo sus propios controles desde hace algunas semanas. “En base a eso es que estamos a la espera de que se cree la Policía de Tránsito. Siempre tenemos apoyo de la Policía, hay que destacarlo, pero la Policía siempre está limitada con los recursos humanos y últimamente han comenzado a hacer más controles. A iniciativa propia, la Policía está haciendo controles vehiculares, también hay que destacarlo, hace unos 15 días comenzó con controles vehiculares. Pero igualmente nos está faltando una policía tecnificada y preparada para el control del tránsito con todos los elementos”, agregó.
DE CERVEZA SOLO EL NOMBRE
Con respecto a los operativos que se realizan en el marco de la Semana de la Cerveza, Bartaburu indicó que la prioridad está marcada por el cuidado en el entorno del predio ferial, “después la circulación genérica sobre toda la ciudad. Se ven menguados algunos turnos, como el de la mañana, pero igualmente se circula, siempre hay guardia de inspectores circulando y controlando. Después todo se maneja en dar seguridad y tranquilidad en el entorno del predio ferial”.
El director señaló que el personal realiza alcoholimetrías, “pero históricamente en Paysandú no hemos tenido mayores problemas, ni tenemos un aumento de accidentes o siniestros con presencia de alcohol en la Semana de la Cerveza.
No encontramos personas bajo los efectos del alcohol, ni tenemos grandes problemas de alcohol en el entorno del predio ferial, ni tampoco se han dado accidentes o siniestros relacionados con el alcohol. Dentro de todo la gente es consciente y sabe que no puede tomar y si se toma un vaso de cerveza, se tomará el tiempo suficiente para que se le vaya el efecto del alcohol para poder conducir un vehículo”, dijo.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com