Paysandú, Sábado 04 de Abril de 2015
Deportes | 28 Mar Será el primer amistoso del año, y para el técnico Oscar Tabárez será importante para poder sacar conclusiones de cara al futuro.
Parece repetitivo, pero Oscar Tabárez tiene muy en claro que cada minuto que pase al lado de los jugadores de aquí en más, y cada partido, será vital de cara a la Copa América y al inicio de las eliminatorias.
Es que el tiempo para trabajar no será demasiado, por lo que contar con varios días como sucedió ahora en Portugal, y de yapa cerrar este mini campamento con el choque ante Marruecos, a jugarse esta tarde desde las 16 en la ciudad de Agadir, viene como anillo al dedo.
El técnico ha manifestado una y otra vez que apela a la memoria de los futbolistas. Y por eso terminan siendo positivos, más allá del resultado de esta tarde, estos días previos de encuentro en Portugal.
Para hoy, en lo que será la primera presentación de los celestes en lo que va de 2015, Tabárez definió rápidamente el equipo. El técnico solo se quedó con las ganas de utilizar a Gastón Ramírez por lesión; después, puso todo lo que se podía imaginar, dándole minutos a los jugadores a los que se espera apueste de aquí en más, no solo en búsqueda de ese recambio generacional sino también en ese querer encontrar la receta para jugar sin Luis Suárez, y que esto se note lo menos posible.
La oncena jugará con Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Alvaro Pereira, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Jonathan Rodríguez, Edinson Cavani y Diego Rolan, según confirmó el técnico ya hace un par de días.
Ayer, por lo tanto, fue tiempo de reconocer el Grand Atade D’Agadir, la iluminación, y dejar todo definido.
La selección realizó movimientos físicos regenerativos tras el viaje desde Portugal, y se cerró con fútbol en espacios reducidos, en media cancha, totalmente informal con el afán de descontracturar tensiones.
Luego, Tabárez fue a la sala de prensa del escenario, donde era esperado por periodistas locales.
Hoy, más allá del partido, a la mañana el plantel realizará un movimiento de activación física, luego almorzará, participará de la charla técnica y se trasladará al escenario de juego.
El objetivo, está claro, no pasa precisamente por la victoria aunque lógicamente en lo previo es esperable. Lo fundamental será ver en acción a un equipo que de a poco se renueva, que tendrá algunas variantes tácticas y que mostrará la intención pensando en la Copa América, más allá de que todavía quedan algunos meses.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com