Paysandú, Sábado 04 de Abril de 2015
Policiales | 30 Mar El tránsito en Ruta 3 se vio interrumpido por aproximadamente una hora debido al despiste e incendio de un automóvil, un kilómetro al norte de la radial de acceso a la ciudad de Quebracho, próximo a las 16.
Según información extraoficial recabada por EL TELEGRAFO y testimonios recogidos en el lugar del siniestro, el automóvil Mercedes Benz, año 2012, matrícula BAH 8020, transitaba en dirección a Salto, guiado por Ana María Piroto, de 76 años, quien llevaba como acompañante a su esposo, José Enrique Pera Erro, de 85, cirujano plástico y propietario de Radio Salto.
Unos cien metros antes del mojón que marca el kilómetro 422 --según expresó la conductora-- al llegar a una peligrosa curva a la derecha y en ascenso donde ya se han registrado varios accidentes, la mujer perdió el dominio del volante.
Luego de maniobrar, en primera instancia embistió un cartel indicador de dos metros de altura, sostenido por dos columnas de hormigón. Pese a que quebró las columnas y derribó el cartel, los airbags con que se encuentra equipado el vehículo no se activaron. Tras el impacto, el vehículo comenzó a derrapar en un trayecto de unos 50 metros por la banquina Este, hasta terminar fuera de la ruta, en la faja natural Este, orientado en idéntica dirección. Según la conductora, “el vehículo comenzó a echar humo inmediatamente y cuando creíamos haberlo extinguido, aparecieron llamas desde la parte inferior. Rápidamente, pudimos sacar el equipaje, así como a nuestro gato, que viajaba con nosotros”.
Inmediatamente, al lugar acudió personal de la Seccional Sexta de Policía con asiento en Quebracho y apreció que el vehículo se encontraba en llamas.
El fuego se había extendido por la banquina y existía riesgo de propagación hacia un campo lindero, por lo que se requirió la presencia de Bomberos. Acudió en respuesta la dotación de efectivos destacada en Termas de Guaviyú, en su vehículo dotado con equipo polivalente y 400 litros de capacidad, que extinguió las llamas.
De todas formas, el fuego calcinó el vehículo. Llegó incluso a derretir una de las llantas traseras de magnesio, material cuya temperatura de fundición se sitúa en el entorno de los 2.000 grados.
La densa humareda causada por el incendio provocó visibilidad nula en la ruta, por lo que personal del destacamento de Policía Caminera de Paysandú interrumpió el tráfico vehicular mediante la instalación de controles, por espacio de una hora.
Mientras personal de bomberos terminaba de apagar las llamas, la conductora expresó, más allá de la tensión causada por la situación, su "alegría por haber salido ilesos completamente, tanto yo como mi esposo y la mascota”. Por su parte, Pera expresó que “elegimos el domingo para viajar desde Montevideo hasta Salto pues pensamos que el tránsito sería menor”.
COMENZÓ DESDE ATRÁS
El fuego en el vehículo se inició en la parte trasera, más específicamente junto al caño de escape y la rueda cuya llanta alcanzara la citada temperatura.
Si bien el origen exacto del siniestro aún no fue establecido, se estima que el derrape del vehículo por el pasto seco de la banquina, cortado días atrás, produjo chispas que, al tomar contacto con el caño de escape, habrían dado lugar al foco ígneo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com