Paysandú, Domingo 05 de Abril de 2015
Policiales | 04 Abr El robo de efectos de elevado valor --entre ellos joyas y armas que fueron conservadas durante cinco generaciones-- fue aclarado en un operativo conjunto de personal de las seccionales Tercera, Cuarta, y Brigada Antiarrebatos.
Desde un chalet de la zona de calles 10 y calle K se solicitó la presencia de la Policía. Al arribar los efectivos, una mujer denunció que, al regresar a su casa tras ausentarse dos horas, halló una ventana abierta con los vidrios rotos, un gran desorden y la falta de una consola de videojuegos, juegos varios, un revólver de colección Lefaucheaux año 1870 con cartuchos vivos, 1.000 dólares, dos brazaletes con piedras Lapislázuli, tres esclavas de plata, un reloj pulsera de colección con bordes y aguja de oro, un par de prismáticos Tasco, una alcancía con 4.000 pesos y 35 dólares. Valoró todo lo hurtado en 5.000 dólares.
En base a datos que ya obraban en poder de la Policía acerca de presuntos responsables de hurtos en chalets de la zona de chacras, los efectivos a cargo del caso allanaron dos casas del barrio Río Uruguay. En el primer allanamiento detuvieron a Alberto Curbelo Figueora y se incautó un cuchillo y una moto Yumbo 125 cc. En el otro allanamiento decomisaron 2.000 pesos, cuatro celulares, una bicicleta GT blanca, una pistola de aire comprimido, y, dentro de un cartón de papel higiénico, dos “palancas” de marihuana y cinco municiones de distinto calibre. En la ocasión, detuvieron a J.R.C.B.
Posteriormente, concurrió la concubina del detenido, quien entregó una mochila con una gran parte de los efectos sustraídos desde el chalet donde se produjera el hurto, incluyendo aquellos artículos que contaban con un importante valor afectivo, ya que perduraron por cinco generaciones en el seno de la misma familia.
Durante la indagatoria, Curbelo Figueroa --quien salió en diciembre de la cárcel-- admitió haber cometido cinco robos en la zona de chacras y otro en las inmediaciones de Silván Fernández y Andresito.
El juez penal de Segundo Turno, Fernando Islas, dispuso el procesamiento con prisión de Curbelo Figueroa por cinco delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real, y sin prisión del otro detenido por receptación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com