Paysandú, Martes 07 de Abril de 2015
Locales | 06 Abr Las criollas organizadas por el Centro Hípico de Paysandú volvieron a ser la principal fiesta de la tradición de la región, incentivaron la participación de niños y jóvenes en las pruebas de riendas, algunos novatos en las montas por boladas y más de 100 experimentados jinetes, que deleitaron a los miles de espectadores que durante tres jornadas asistieron al predio de la Exposición Feria.
Uno de los puntos fuertes de la actividad, que desde hace 24 años organiza el Centro Hípico, es la continuidad durante horas de diversos entretenimientos para toda la familia, quienes desde la mañana, acomodados con sus sillas playeras y mesas portátiles observan a quienes hacen sus primeras armas en las jineteadas, incluyendo este domingo a personas de todas las edades que tomaron parte de las pruebas de riendas.
Al mediodía, un buen asado o el deleite de las comidas rápidas matizan los minutos previos a las jineteadas, que por las tardes mantienen a todos muy entretenidos.
Los intervalos también tienen su variedad, desde disfrutar de las tortas fritas en el tradicional puesto que Elvira Rivero tiene desde hace varios años, la cantina o el paseo entre los puestos de los artesanos o vendedores que aprovechan la fiesta para concurrir al predio.
Todo eso mientras en el escenario distintos grupos folclóricos provenientes de varias partes del país brindan su espectáculo para todas las familias.
El final de las jineteadas no significa que se termine el día en la rural. Como expresaban los organizadores a EL TELEGRAFO, “mucha gente se queda para el baile que se hace al aire libre y todos aprovechan para bailar o simplemente escuchar los grupos que se presentan”.
Miles de personas concurrieron durante las tres jornadas del festival que ya es tradición en Semana Santa y que cada vez cuenta con mayor cantidad de espectadores.
Anoche se realizó la entrega de premios, en donde fue destacada la participación de Emanuel Bandera de Valentín, departamento de Salto, considerado el mejor jinete de las Criollas.
PREMIADOS
Este domingo la actividad comenzó en la mañana con la prueba de riendas para menores, que tuvo como ganador del primer premio a Fausto Romero. Posteriormente, en la prueba de riendas de mayores el ganador fue Rodrigo Hidalgo y el segundo premio fue para Juan Armas.
En la rueda por boladas, el primer premio fue para Luciano Caraccio. El concurso de doma fue ganado por Nicolás Abraham, segundo fue Leonardo Guhisoli y tercero, Marcelo Gutiérrez.
En cuanto a la actividad en el ruedo, en las jineteadas en Basto Oriental el primer premio fue para Álvaro Núñez de Mercedes (Soriano) con $ 7.000; segundo premio Mariano Vignoli (Salto) con $ 5.000; tercero Darwin Flores de Mellizos (Río Negro) y $ 3.500; mientras que el cuarto premio fue para Alfredo Romero de El Eucalipto (Paysandú) con $ 2.800.
En Basto Abiertos, el primer premio de $ 3.800 se lo llevó Ramón Gómez, de Argentina; el segundo premio ($ 2.300) fue para José Schunk, también de Argentina, y el tercer premio fue de Federico Rodríguez, de la zona de Corrales, Paysandú, $ 1.800.
En la rueda en Pelo, el primer premio fue otorgado a Emanuel Bandera de Valentín (Salto), $ 7.000; el segundo premio fue para Luis Azambullo, de Argentina, $ 5.000; el tercero fue de Diego Perdomo, de Argentina $ 3.500; y finalmente el cuarto premio fue para Martín Lalindre, de Salto, $ 2.800.
TROPILLAS
El primer premio en la categoría de tropillas fue para La loba del Pajonal, que se hizo acreedor de $ 13.000; el segundo premio fue para Los andantes, $ 7.500; tercero La Sinquerencia, $ 5.500; cuarto La Balanza con $ 4.500; quinto La Descontrolada, con $ 3.500, y sexta quedó La Cimarrona, con $ 3.000.
El jurado determinó que el premio al mejor potro fuera para el ejemplar número 7 de “La Balanza”, montado el pasado viernes por José Schunk.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com