Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 08 de Abril de 2015

RÁPIDO OPERATIVO DE BEPRA Y SECCIONAL 13ª

Encarcelado por faenar ternero en campos de empresa forestal

Policiales | 08 Abr Un individuo poseedor de antecedentes penales fue procesado con prisión por la Justicia Penal por abigeato tras faenar una ternera en campos de Forestal Oriental, al culminar un procedimiento conjunto de la Brigada Especial de Prevención y Represión al Abigeato (Bepra) y la Seccional 13ª de Policía con asiento en Piedras Coloradas.
El sábado una señora denunció la faena de una vaquillona propiedad de su hijo, quien posee ganado vacuno en campos de la citada empresa forestal. Dos policías de la citada comisaría hallaron en el lugar de faena un cuero de color negro, la cabeza y las vísceras del animal, así como rastros de carne y sangre junto a árboles cercanos.
Al día siguiente, se practicó una inspección en una vivienda de la zona, en presencia de una mujer de 56 años. Allí encontraron trozos de carne vacuna en un refrigerador. Según la mujer, esa carne la había llevado en la mañana anterior su concubino, Alfredo Daniel Casella Carrizo, de 50 años, poseedor de antecedentes penales por lesiones graves en los años 1991 y 1997, hurto y abigeato en el 2000, y abigeato especialmente agravado en el 2008.
Casella fue conducido detenido y, en su compañía, la policía concurrió a su domicilio de alternativa en el barrio La Tablita. Allí requisaron 12 kilos de pulpa, cadera, unos seis kilos de huesos con carne, así como varios costillares y vísceras. También fueron ocupados un cuchillo Tramontina de 40 centímetros de hoja, otro cuchillo de 20 centímetros de hoja, una chumbera modificada a rifle calibre .22 nueve municiones vivas.
Casella admitió haber faenado una ternera en los montes de la forestal, a la cual ultimó de un disparo detrás de la paleta con la chumbera-rifle que le fuera incautada. Obtuvo así unos 70 kilos de carne con hueso.
Añadió que debió hacer dos viajes desde el lugar de la faena para transportar la carne, la que planeaba destinar a consumo propio.
La Justicia dispuso la conducción del detenido y finalmente dictaminó su procesamiento con prisión por un delito de abigeato. La carne ocupada permaneció refrigerada en depósito en la Seccional 13ª, hasta ser inspeccionada por el director de Higiene de la intendencia, Dr. Jorge Ziminov.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com