Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 10 de Abril de 2015

“La evaluación de la Semana es positiva”, dijo el jefe de Policía

Policiales | 07 Abr Unos 150 efectivos policiales formaron parte del operativo especial implementado durante la Semana de Turismo, 80 de los cuales fueron asignados al predio ferial donde se llevó a cabo la 50ª Semana de la Cerveza. El plan, puesto en marcha durante los nueve días que duró la fiesta sanducera, logró evitar que se cometieran mayores delitos, en tanto permitió esclarecer rápidamente dos rapiñas perpetradas en el centro, fraguar las intenciones de montevideanos que traían consigo dinero falso y detener al joven de 17 años que hirió gravemente a otro de 15.
En tal sentido, el jefe de Policía de Paysandú, inspector principal (r) Alberto Gonzáles Ríos, calificó el procedimiento como “muy bueno”. “Hubo personas detenidas en el marco de alguna averiguación, se aclararon dos rapiñas al cumplirse rápidamente con los procedimientos, pero nada fuera de lo que se esperaba de estos días”, agregó.
Dentro del predio ferial, donde se apostaron unos 80 efectivos, González Ríos indicó a EL TELEGRAFO que “fue todo normal”. Se dieron casos de “algún que otro joven que intentó colarse por los cercos perimetrales, pero que fueron retirados por personal de seguridad contratado para el evento y luego custodiados por la Policía”, especificó.
En cuanto a los siniestros de tránsito, la mayoría de los registrados tuvo como agregado la ingesta de alcohol en los protagonistas, salvo en el fatídico hecho ocurrido el pasado martes 31, en que perdió la vida un motociclista de 14 años. “Otro de los casos que tuvo relevancia fue la llegada del helicóptero sanitario, si bien el traslado se concretó no por la gravedad del lesionado sino porque, al ser del Ejército, tenía cubierta su atención en el Hospital Militar”, aclaró el jefe de policía.
Respecto a los patrullajes reforzados fuera del predio ferial, el inspector principal manifestó que “sirvió mucho” y evitó que se cometieran grandes hechos delictivos. “Nuestra idea era que la gente esté tranquila, tanto dentro como fuera del predio”, dijo.

CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA
Si bien aún resta ultimar detalles para poder contar con el trabajo a pleno del Centro de Comando Unificado, el jefe de policía de Paysandú destacó que ya hay unas diez cámaras de videovigilancia operativas. “No están abiertas, digamos, las imágenes, pero podemos observar los movimientos, aunque aún resta”, indicó. “Queremos ultimar detalles, por eso concurriremos al Ministerio del Interior para agilizar la llegada de gente del CCU (Centro de Comando Unificado) de Montevideo para que puedan realizar los últimos retoques. Es lo único que nos falta porque ya contamos con el espacio físico, y al haber egresado una nueva tanda de efectivos, se hicieron los cambios correspondientes. Es decir, ya tenemos el personal destinado para el Centro”, precisó González Ríos.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com