Paysandú, Domingo 12 de Abril de 2015
Locales | 06 Abr El Turismo Carretera (TC) ha sido la categoría más popular del automovilismo deportivo argentino a lo largo de la historia.
En él se destacaron, con perfiles propios, grandes pilotos como Juan Manuel Fangio, el quíntuple campeón mundial de la F1; los hermanos Oscar y Juan Galvez o el uruguayo Héctor Supicci Sedes. Todos ellos con referencia a los viejos tiempos, de una categoría que se inició en 1937.
Por muchos años se desarrolló en caminos y rutas abiertas, y cruzó el continente americano como cuando se realizó la Buenos Aires-Caracas de 1948, o la Lima-Buenos Aires al regreso.
Pero graves accidentes y la aplicación de normas de seguridad llevaron a que, desde hace ya bastante tiempo, se compita solamente en autódromos.
De aquellos tiempos quedaron grabadas las figuras de las cupés protagonistas: Ford, Chevrolet y alguna Dodge.
Con el tiempo fueron cambiando los autos, pero aquellas fueron la esencia de la categoría. Por eso, los hermanos allende el río y los de este lado que tuvieron la suerte de verlas competir las siguen admirando. Cuando se llevan a cabo competencias como el «19 Capitales Histórico» y varias de estas “cupecitas” aparecen haciendo estallar los oídos con el rabioso rugido de su motores, todos se arriman para no perderse detalles de esas máquinas. Éstas mantienen la vigencia de una categoría que sigue existiendo, pero ahora con máquinas diferentes, con mecánica y hasta tecnología de vanguardia.
Autos --mejor cupes-- Ford o Chevrolet de finales del 30 o inicios del 40 tienen un no se que. ¿Nostalgia? Puede ser. Admiración también.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com