Paysandú, Miércoles 15 de Abril de 2015
Policiales | 09 Abr Aproximadamente siete años operó la banda de narcotraficantes integrada por los hermanos Walter y Heber Sosa Miralla, apodados “Chocho” y “Pato”, respectivamente, que fuera desbaratada días atrás en la operación “Veneno” de la Brigada Departamental Antidrogas, según surgió durante la investigación llevada a cabo el juzgado Penal de Segundo Turno.
El dinero que permitió montar el negocio habría sido producto de un hurto, perpetrado por uno de los hermanos Sosa Miralla, de una importante cantidad de droga a paraguayos en Argentina.
El precio al que la banda vendía los diez gramos de pasta base a las principales bocas de estupefacientes era 1.800 pesos. El único ingreso de los Sosa Miralla era su actividad delictiva, ya que carecían de cualquier otro tipo de ocupación. El dinero uruguayo producto de la venta era prolijamente acondicionado en bolsas de residuos, que eran trasladadas a Argentina por “El Pato” o sus familiares para cambiarlos por dólares o moneda argentina.
Las ganancias obtenidas, iniciada por uno de los hermanos, fue suficiente para comprar dos casas, dos autos --uno de ellos valorado en U$S 28.000-- y una chacra en Casa Blanca, por donde cruzaban la droga en lanchones y en una moto de agua desde la costa argentina, junto al sobrino de uno de ellos, también procesado en la operación. No obstante, los hermanos Sosa Miralla trabajaron juntos hasta que, el año pasado, se distanciaron. Aparentemente, uno de ellos habría conservado cinco kilos de droga perteneciente a su hermano y, a partir de entonces, dejaron de hablarse y continuaron trabajando por separado, hasta caer en poder de la Brigada Antidrogas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com