Paysandú, Miércoles 15 de Abril de 2015
Deportes | 13 Abr Arrancó con todo, y terminó igual. Fue el mejor en los primeros entrenamientos libres, los segundos y también en los terceros. Iba tan entonado, que se quedó con la pole. Y, como no podía ser de otra manera, después de haberle dado la posibilidad a Sebastian Vettel de volver a festejar después de mucho tiempo en la fecha anterior, Lewis Hamilton se despachó ganando el Gran Premio de China, accediendo a su cuarto título en el circuito de Shangai.
El actual campeón mundial de la Fórmula 1 no dejó margen a nadie a bordo de su Mercedes. Salió primero y ganó de punta a punta, como para no dejar dudas y, más o menos, dejar en claro que las Ferrari van a pelear si él quiere. A tal punto que se dio el gusto de también quedarse con la vuelta más rápida de la carrera. Redondito.
Mercedes también se afirmó después de lo que fuera el GP de Malasia, y volvió a hacer el 1-2 dado que el alemán Nico Rosberg se subió al segundo escalón del podio, y ya al término de la carrera se dedicó a reavivar la polémica entre ambos que comenzó el año pasado, y que parecía haber quedado en el olvido.
Vettel debió conformarse esta vez con pelear el tercer lugar, aunque no es poca cosa no solo para el alemán, sino tampoco para Ferrari, que comenzó a dar señales de vida después de pésimas temporadas anteriores. La escudería italiana también se quedó con el cuarto lugar, sitio en el que se ubicó Kimi Raikkonen, lo que deja en claro que será Ferrari la que en esta temporada 2015 le dará batalla a Mercedes.
Detrás de los bólidos rojos llegaron los Williams, que siguen como el año pasado estando bien posicionados.
Hamilton sigue líder, tranquilo, seguido por Vettel mientras se espera por la próxima prueba, en Barhein el venidero 19 de abril. Mientras, en Mercedes se trabajará para continuar por la senda del triunfo, pero también para limar las asperezas que dejó el GP de China entre sus pilotos.
“Sabíamos que los Ferrari estaban muy, muy bien con su ritmo largo y también controlando sus ruedas así que hoy el objetivo real era gestionar las ruedas y mi meta era cuidar de mi coche”, declaró Hamilton. “Ahora es interesante escucharte decir, Lewis, que estabas sólo pensando en ti con el ritmo delante y comprometiendo mi carrera sin necesidad”, contestó Rosberg. Y el inglés aceleró: “No es mi trabajo mirar por la carrera de Nico. Mi trabajo es gestionar el coche y llevarlo lo más rápido posible. Nico podría haberme pasado si quería”.
ASÍ LLEGARON
Las principales posiciones del GP de China fueron las siguientes: 1º Lewis Hamilton (ING/Mercedes) 1:39:42.008; 2º Nico Rosberg (ALE/Mercedes) +0.714s; 3º Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) +2.988s; 4º Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) +3.835s; 5º Felipe Massa (BRA/WIlliams) +8.544s; 6º Valtteri Bottas (FIN/WIlliams) +9.855s; 7º Romain Grosjean (FRA/Lotus) +19.008s; 8º Felipe Nasr (BRA/Sauber) +22.625s; 9º Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) +32.117s.
ASÍ ESTÁN
Las principales posiciones del Mundial son las siguientes:
Campeonato de pilotos: 1º Lewis Hamilton (ING/Mercedes) 68; 2º Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 55; 3º Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 51; 4º Felipe Massa (BRA/Williams) 30; 5º Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 24.
Campeonato de constructores: 1º Mercedes 119; 2º Ferrari 79; 3º Williams 48; 4º Sauber 19; 5º Red Bull 13.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com