Paysandú, Miércoles 15 de Abril de 2015
Deportes | 14 Abr No hubo acuerdo. El tema sigue dando vueltas y no se le encuentra solución. Por eso, para decidir si se hace lugar al pedido de 18 de Julio a un período de pases especial, el Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol decidió anoche, en sesión extraordinaria, convocar a un plenario para mañana a las 20.30 horas.
La pelota, ahora, está en poder de los clubes más allá de que el plenario es consultivo y no resolutivo. Pero está claro que el Consejo tomará en cuenta lo que opinen mañana las instituciones.
El pedido del club de Porvenir, que no quiere otra cosa que reforzarse pensando en su participación en la Copa Nacional de Clubes de OFI, complicó sobremanera a la Liga. El presidente Nelson Manzor dejó en claro que “este tema no fue tratado en la Liga, ni tenido en cuenta, por la sencilla razón de que hace muchos años que ningún equipo de Paysandú entraba en la Copa OFI”. Y luego de un historial sobre la participación de instituciones de Paysandú en el torneo, de un resumen de lo actuado tras el pedido de 18 de Julio, comenzó el fuego cruzado, las opiniones diferentes entre neutrales y algunos delegados clubistas, porque algunos quieren período especial de pases y otro no. O, mejor dicho, quieren que 18 de Julio pueda solo reforzarse para la Copa.
El primer tema en cuestión fue si el Consejo estaba facultado para fijar un período especial de pases para el club clasificado para la Copa, si éste lo solicita por nota como lo hizo 18 de julio. Y quedó en claro, más allá de que se pidió la presencia del exvicepresidente del Consejo, Martín Tirio, para conocer su opinión, que sí.
Por eso fue que los neutrales realizaron días atrás un borrador de un período de pases especial pero, en este caso, que contemplara a todos los clubes, no solo a 18 de Julio. “Como se dijo que al hacer solo el período de pases para 18 de Julio se perjudicaba al resto de los clubes para el torneo local, abramos la cancha y hacemos un período de pases especial para todos”, dijo Manzor. Pero no tuvo suerte con su propuesta, porque la mayoría de las instituciones, según lo que contabilizaron los delegados clubistas, no tienen problemas en darle a los de Porvenir la posibilidad de que se refuercen, pero solo para la Copa.
Las discusiones fueron y vinieron, las posturas se intercambiaron aunque no siempre las partes se entendieron. Incluso Juan Elliot, el nuevo neutral que fue presentado anoche por primera vez por Manzor, fue quien intentó ponerle más sentido común a la situación y menos apasionamiento.
El presidente incluso pretendió contar cuántas voluntades clubistas había para cada postura, y la de la no aceptación de ese borrador de período de pases especial era mayoría por escaso margen.
“Que vengan y den la cara acá. Cite un plenario y que se saquen las caretas acá, porque por fuera dicen una cosa y después dicen otra”, dijo el delegado Nery Fracchia al proponer que fueran los clubes los que resolvieran, dado que las versiones iban y venían en cuanto a la posición de las instituciones. Los delegados Oscar Cardozo y Guadalupe Caballero aprobaron la propuesta, que fue respaldada por el presidente. La secretaria Sylvia Soza levantó la voz y dijo que era el Consejo el que tenía que definir, saliera positivo o negativo. Y la misma postura mantuvo el delegado Ramón Mesías. Lo cierto es que el tema sigue dando vueltas, nadie se animó a resolver, y se convocará a los clubes para escuchar su postura, más allá de que el Consejo tiene la facultad de definir.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com