Paysandú, Domingo 19 de Abril de 2015
Locales | 19 Abr PERROS DE FRONTERA
Con respecto a la información publicada en página 2 de vuestro diario, el día 15 de abril de 2015, en referencia a la visita del Director Nacional de Pasos de Frontera interino, al ACI, del Puente General Artigas, quiero aclarar algunos puntos.
Los perros están allí porque fueron abandonados a su suerte, por personas irresponsables, que lamentablemente abundan en nuestro país.
Reconozco desde ya, que no es lugar para ellos, pero tampoco tenemos otras opciones, las protectoras no dan abasto y el gobierno no se hace cargo.
Nosotros junto a otros compañeros, los alimentamos, vacunamos, castramos las hembras, desparasitamos y damos en adopción.
En la página de Facebook de nuestro grupo, de protección y ayuda a los animales callejeros, llamada “Ojitos Tiernos”, estamos permanentemente publicando fotos de estos animales para darlos en adopción, lo cual efectivamente se ha hecho con muchísimos de ellos.
No constan denuncias de mordeduras con diagnósticos realizados en el ACI, por médicos de emergencias ni traslados para control antirrábico, como corresponde.
El único registro encontrado es un certificado, entregado por un ginecólogo... con fecha 10 días después del supuesto hecho, el cual informa que la paciente presenta moretones en un pie, supuestamente, según testimonio de la señora, producto de una mordedura (?).
Las denuncias infundadas se generan, no comprendiendo si son para generar problemas con los perros o a quienes cuidamos de ellos, ya que hemos recibido por parte de los mandos superiores de ACI prohibiciones escritas de no alimentar a los perros, y amenazas de ser denunciados penalmente por esta acción.
Este es el cuento de nunca acabar: no sabemos resolver los grandes problemas de sanidad, seguridad, edilicio, etcétera, entonces, como “algo hay que hacer” echémosle la culpa a los perros.
Los perros no aprendieron a llamar a seguridad, a limpiar el sector, a traer enfermeros y botiquines para atender emergencias, a ventilar por gases tóxicos y a minimizar ruidos que superan todas las medidas estándares de prevención, etcétera. Por favor, basta de tirar toda la negligencia e incompetencia a los perros. Tienen suficiente con luchar cada día con el abandono y la desidia humana. Cansados estamos los que tratamos de aliviar este infortunio cuidando de ellos lo mejor posible, de tanta barbaridad humana; ¿no saben que hay leyes que amparan a los animales en situación de abandono?
Es triste que la gente con mando no comprenda cuándo terminan sus derechos y empiezan los de los demás, sean de la especie que sean. Los perros están esperando adoptantes, quien quiera aportar alguna solución y no sólo críticas destructivas, los invito a acercarse al Puente General Artigas, así adoptan uno, con eso estarían ayudando, y no destruyendo como solo saben hacer algunas personas, a quienes los cargos solo les sirven para hacer daño y no para aportar soluciones que hagan a la buena convivencia y aceptación entre otras especies.
Emily Britos
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com