Paysandú, Jueves 23 de Abril de 2015
Locales | 22 Abr “La bancada del Partido Nacional trajo una declaración a la Junta sobre la Comisión investigadora de los sobresueldos en la administración Pintos. Si bien hubo alguna irregularidad como una funcionaria que no cesó en su cargo cuando su marido fue intendente durante una suplencia a Pintos, no nos parecía tan agresivo como lo que dijeron en la declaración. Lo dijimos claramente y en varias ocasiones: para acompañar esa declaración así tal como estaba --con nombres y cifras-- había que pasarla a la Justicia”, dijo a EL TELEGRAFO el edil colorado Mauricio de Benedetti, puntualizando la posición mantenida durante la sesión del pasado viernes en la Junta Departamental.
“Los ediles nacionalistas se negaron hasta el punto de afirmar que no la iban a pasar, pero creíamos que con una declaración tan dura, denunciando cosas que están contra el reglamento y la ley, no es éticamente correcto no dar el paso siguiente, haciéndose responsable de lo que se está diciendo. Porque es muy lindo sentarse en la Junta y decir que Fulano y Mengano hicieron las cosas mal; pero seríamos cómplices si la Justicia comprobara un delito, por no haberlo denunciado. Por eso el otro tema (de los sobresueldos en la administración Bentos) sí se denunció”.
De Benedetti recordó que “por eso los ediles del Frente Amplio ofrecieron su voto si querían pasarlo a la Justicia. Lo que no nos cerró de la gran discusión que hubo el viernes en la Junta, donde el Frente Amplio reconoció algunos errores y el Partido Nacional denunció una cantidad, pero no dio el paso siguiente. Y los políticos tenemos que dejar de decir y empezar a hacer, dando un mensaje claro que no queremos más corrupción ni irregularidades en este período ni en el anterior. Dije incluso que si había elementos para hacer una denuncia contra el último gobierno colorado, mi voto estaba para acompañar, porque si alguien cometió un ilícito, debe responder ante la Justicia”.
HACERSE CARGO
Agregó que “la parte electoral la va a decir la gente en unos días más, y nosotros no somos ni jueces ni abogados para decir si hubo o no un delito. Pero ante la duda, lo que corresponde es ir a la Justicia y decirle que nos parece que algo no está bien, como hicimos con el Frente Amplio cuando llevamos el tema de esta administración. Y es lo que le ofrecimos al Partido Nacional con el informe de la administración Pintos también. Según ellos se cometieron las mismas irregularidades, por lo que corresponde dar los mismos pasos. Pero se negaron siempre, diciendo que debe ser el Intendente quien haga este trámite. Pero hagámonos cargo de lo que decimos, si los ediles tenemos la prueba en la mano, es nuestra obligación hacerlo. Aunque repito, no lo entendí como que fueran situaciones idénticas. Por ejemplo, en el caso de la administración de Bentos teníamos un informe específico del Tribunal de Cuentas que, además todos los años, revisa las rendiciones de cuentas anuales. Y aparte de los informes sobre la 48ª Semana de la Cerveza y el pago de sobresueldos en la administración de Bentos --pedido expresamente por ediles del Partido Colorado--, cuando vamos a diciembre de 2013 encontramos que en el estudio del presupuesto anual el Tribunal de Cuentas hace observaciones que coinciden con estos mismos temas. Cosa que no encontramos en el caso de la administración Pintos. No decimos que no hubo hechos reñidos con la ley, pero digo que como Junta Departamental o como bancadas deberíamos haber dado el paso siguiente. El caso anterior no le costó un peso al pueblo de Paysandú, lo llevamos del propio bolsillo del Frente Amplio y el Partido Colorado”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com