Paysandú, Viernes 24 de Abril de 2015
Locales | 18 Abr “En el poco tiempo que lo he tratado, he confirmado su firme convicción con el proyecto de gobierno del Frente Amplio y su compromiso con Paysandú”, dijo el diputado Óscar de los Santos refiriéndose al candidato a la Intendencia Guillermo Caraballo, quien precisamente lo visitara recientemente en Maldonado --donde en la anterior administración De los Santos fue intendente-- “para cotejar su teoría con la práctica”, indicó el dirigente fernandino. “Para nosotros es una enorme satisfacción estar respaldando su candidatura, que nos da certezas, nos da garantías”, agregó.
De los Santos opinó que Caraballo “es con quien nos sentimos representados auténticamente, con sus planteos, con sus propuestas de un gobierno de concertación y diálogo abierto con la oposición. En la mirada está la verdad, está la ambición del poder y la ambición de democratizar el poder. Y en Guillermo veo esto último. Estoy seguro que la vida me da a dar la razón”.
Acompañado por dirigentes locales y el candidato Guillermo Caraballo, De los Santos visitó en la víspera EL TELEGRAFO, donde fue recibido por su director, Alberto Baccaro. Ingresado en febrero pasado al Parlamento, para ocupar su banca en Diputados, dijo: “Me siento parte de este gobierno y me sentí muy conforme defendiéndolo” al presidente de OSE, Milton Machado, durante la interpelación que la oposición le hizo a la ministra de Vivienda, Eneida de León. “Aunque el impacto negativo de las condiciones del agua potable en Maldonado me haya molestado mucho. Y lo dije, porque” el descuento propuesto inicialmente por OSE obedeció “a decisiones que se toman sin la percepción de lo que realmente está pasando, porque la gente no podía cocinar ni tomar mate con esa agua. Pero Tabaré Vázquez rápidamente tomó la decisión correcta”.
“Me siento cómodo respaldando al gobierno, y también criticándolo cuando lo hice por las tarifas, porque creo que la unidad de la izquierda no significa un bloque cerrado o sellado, sino que genera más democracia interna”, aseguró el diputado. De todas formas, aunque cómodo en el lugar en el que lo “puso la gente” y en cual estará hasta el 15 de febrero de 2020, Óscar de los Santos aseguró que extraña “la capacidad ejecutiva, porque no es lo mismo estar decidiendo que parlamentando”.
Durante este período de gobierno “me dedicaré a la discusión del marco presupuestal, al cambio de normas legales que nos permitan que nuestra democracia sea de mayor calidad, al avance del proceso de descentralización y a construir el Frente Amplio en todo el país, por lo que volverá a estar por aquí, para zurcir humildemente lo que otros están haciendo”.
Por otra parte, señaló que “no es la misma la elección de octubre y noviembre con la de mayo, por lo que el comportamiento no tiene que ser el mismo. Pero si uno suma los resultados electorales de las últimas elecciones departamentales locales, hay también un crecimiento sostenido, no suficiente, pero que en algún momento se puede expresar en gobiernos departamentales y locales”.
Eso se debe a que “no necesariamente es de izquierda la gente que nos vota, sino que vota un proyecto en cuyas ideas cree y nos da el respaldo a una visión progresista, de cambios y transformaciones. El Frente Amplio ha tenido en los departamentos avances y retrocesos, porque tuvo los gobiernos de Salto, Paysandú, Forida y Treinta y Tres”, que luego perdió. “Los gobiernos terminaron con un gran respaldo de gestión, pero lo que falló fue la resolución de las cuestiones de relación política. Pero hemos evolucionado en ese sentido y es posible recuperar esos gobiernos departamentales”, concluyó Óscar de los Santos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com