Paysandú, Sábado 25 de Abril de 2015
Policiales | 23 Abr Los conocidos delincuentes Gabriel Alejandro Figueroa Olivera, apodado “El Tortuga”, y José Luis Gutiérrez Rodríguez, alias “El Zombi”, fueron procesados con prisión por la Justicia Penal a raíz un procedimiento de la Seccional Tercera y Radio Patrulla que permitiera aclarar los hurtos de cuatro cajas registradoras en distintos comercios de la ciudad.
A las 18.50 del 28 de marzo, se solicitó la presencia de la Policía desde un almacén de la zona de Andresito y Vizconde de Mauá. Allí una señora de 66 años dijo que que atendía el comercio cuando ingresó un joven con casco y se apoderó de la caja registradora, que contenía con 3.000 pesos.
El malviviente huyó en una moto Yumbo roja en la que lo esperaba otro individuo. Un vecino siguió a los delincuentes hasta que éstos se internaron en el barrio El Espejo. Mientras que a las 20 del 5 de abril, en avenida Salto y 19 de Abril, una señora de 61 años dio cuenta de que, momentos antes, un desconocido con casco ingresó rápidamente, arrancó la caja registradora --que contenía 1.000 pesos-- y emprendió la fuga en una moto GS 200 cc.
El 14 de abril, a las 19.40, un individuo delgado de cutis morocho, de aproximadamente 1,50 metros de estatura, irrumpió en una panadería de Luis Alberto de Herrera y Sarandí para, en presencia de dos empleadas de 23 y 26 años, tomar la caja registradora y emprender la fuga en una moto Baccio PX 110 cc. por Dr. De Herrera en dirección sur.
Los cuatro ilícitos, denunciados en la Seccional Primera, permanecieron sin aclarar hasta que el lunes, a las 21.10, se produjo un arrebato en 25 de Mayo y avenida Enrique Chaplin, donde una señora de 74 años fue derribada por dos malvivientes, quienes le presionaron la cabeza contra el piso para obligarla a desprenderse de una cartera que contenía lentes recetados, un saco de lana y un monedero con algunas monedas, emprendiendo la fuga.
Personal de la Seccional Tercera acudió al lugar y, tras practicar algunas averiguaciones, obtuvo información que permitió saber que “El Tortuga” Figueroa y “El Zombi” Gutiérrez habían sido vistos en moto en Ayacucho y Rodríguez Nolla, por lo que, con el apoyo de Radio Patrulla, se comenzó a perseguirlos hasta interceptarlos en avenida Salto entre Setembrino Pereda e Independencia.
Interrogados en la comisaría, Figueroa confesó haber cometido, en una moto negra que se encontraba requerida y que dijo haber comprado a un desconocido, los hurtos de las tres cajas registradoras. Por su parte, Gutiérrez Rodríguez se negó a declarar en la sede policial, afirmando que lo haría ante la Justicia. Las dos motos y el casco incautados durante el procedimiento fueron reconocidos por denunciantes y testigos de los ilícitos investigados. La Justicia dispuso el procesamiento con prisión de Figueroa por cuatro delitos de hurto especialmente agravado y de Gutiérez por tres delitos de hurto especialmente agravado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com