Paysandú, Sábado 25 de Abril de 2015

Policía desmanteló un desarmadero e incautó varias partes de motocicletas

Policiales | 25 Abr La Justicia dispuso el procesamiento de un joven de 18 años tras comprobarse su responsabilidad en el hurto de al menos dos motocicletas, así como se inició un proceso infraccional a un adolescente por el mismo caso. En tanto, la ardua investigación de la Seccional Tercera permitió desmantelar un desarmadero donde se ocuparon numerosas partes de birrodados.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, la investigación comenzó debido a tres denuncias recibidas entre marzo y abril. La primera fue radicada el 11 de marzo; una joven de 22 años dio cuenta del hurto de una motocicleta Yumbo City 125 cc., la cual valuó en 900 dólares. La damnificada había indicado que la moto estaba estacionada en Sarandí entre Zorrilla de San Martín y Dr. Luis Alberto de Herrera y notó su falta próximo a las 23.
Asimismo, el 31 de marzo un joven de 19 años denunció en la Seccional Tercera que a primeras horas del día escuchó ruidos provenientes del fondo de su finca y al encender la luz vio un joven que se retiraba llevándose su moto, una Vince Lifan matrícula IBC 712. El denunciante agregó que inmediatamente salió en procura de localizar al malviviente, pero no logró su cometido.
Días después, el mismo joven se presentó en la comisaría e indicó que cuando pasaba por la zona del barrio P3, pudo identificar a un muchacho que circulaba en su moto, por lo que al gritarle consiguió que dejara abandonado el birrodado y se diera a la fuga. Tras recuperarla por sus propios medios, se hizo presente en la seccional a dar cuenta de lo ocurrido.
En tanto, el pasado 7 de abril una persona de 30 años denunció en la Seccional Primera que desde Vizconde de Mauá y Florida le habían robado una motocicleta Yumbo City, la cual fue recuperada por personal de la Seccional Tercera al otro día.

EN UN DESARMADERO
La investigación llevada a cabo por la División de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Tercera permitió ubicar, de acuerdo a datos confidenciales, un desarmadero que funcionaba en el fondo de una finca de la zona Este.
En el lugar se efectuó una inspección y fueron halladas numerosas partes de motocicletas, así como encontraron “in fraganti” a dos sujetos que estaban armando un birrodado, utilizando para ello la rueda de una de las motos denunciadas, que posteriormente fue reconocida por su dueño. La Policía dispuso entonces la ocupación preventiva de una careta de moto, cuatro pares de plásticos laterales de diferentes motos, un plástico lateral, un tanque de moto, un baúl conteniendo repuestos varios, cuatro llantas de diferente tamaño, un cuadro de moto limado, dos cuadros con numeración, posapies, palancas de cambio, cinco amortiguadores, seis carburadores, cinco tapas de moto (dos con numeración), cuatro asientos, una pollera, tres chapas matrícula, cinco espejos, caños de escape, entre otros efectos.
Dos mayores, carentes de antecedentes penales, y dos adolescentes fueron trasladados a la comisaría. Indagados, uno de 18 años admitió haber hurtado dos motocicletas, las denunciadas el 11 de marzo y la del 31 de marzo, que fuera recuperada por su propietario. Paralelamente, uno de los menores se responsabilizó de haber obtenido algunas partes de moto que luego usaba para armar birrodados en su finca.
Ante esto, la Justicia resolvió el procesamiento sin prisión de N.J.F.M., por un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real y el inicio de un proceso infraccional al joven de 17 años, por haber incurrido en un delito penal tipificado como receptación, imponiéndole la obligación de presentarse dos veces por semana por dos horas en la seccional de su jurisdicción, por el término de 45 días.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com