Paysandú, Jueves 30 de Abril de 2015

EN 2016 PLANEA COMPRAR OTRAS CUATRO UNIDADES

Copay ajusta modificaciones en los recorridos urbanos ante construcción de nueva terminal

Locales | 30 Abr Copay ha avanzado en la modificación de algunos recorridos urbanos para adecuarlos a las necesidades que planteará la nueva terminal de ómnibus y centro comercial, decidiendo que cinco de sus líneas pasen frente o a escasos metros de la terminal, con combinación al resto de las líneas urbanas. Asimismo, está estudiando la incorporación de otras cuatro nuevas unidades para el año que viene y decidió agregar un servicio adicional desde San Félix, atendiendo la demanda de los estudiantes de esa zona.
Atahualpa Chávez, integrante de la Comisión de Tránsito de Copay, dijo que la empresa definió los cambios en sus recorridos urbanos de las líneas 101, 103, 107, 108 y 110, después de mantener sendas reuniones con Marcelo Lombardi, gerente general de la terminal Tres Cruces y coordinador de la terminal sanducera por el grupo Lecueder, Haroldo Canoniero, director de Tránsito de la intendencia, y Lucas Facello, asesor de Tránsito de la comuna.
El proceso comenzó el pasado 2 de marzo “apuntando a los servicios que irán a la nueva terminal”, dijo Chávez. “Con Facello realizamos un recorrido y vimos donde tendrían que ir las paradas de ómnibus en el futuro, coordinando el trabajo para cuando esté en operación la nueva terminal”, el que está previsto para setiembre de 2016.
Por Bulevar Artigas transitarán “la línea 103 (Cementerio-Zona Industrial), 108 (Mevir-Centro) y 110 (Barrio norte-Centro). La 103 y 110 cada media hora, y la 108 cada una hora”, explicó Chávez. La línea 101 (Barrio Obrero-Aduana) mantendrá su recorrido, bajando pasaje en Joaquín Suárez y República Argentina, y la 107 (Especial) al venir del norte, en Bulevar Artigas y Florida.
Como lo informara Haroldo Canoniero, director de Tránsito, se construirán dársenas en Bulevar Artigas para facilitar el tránsito en las paradas de ómnibus. “Precisamente, por Bulevar Artigas, estacionando en dársenas cuando estén disponibles, de norte a sur, las paradas serán pasando Leandro Gómez e Ituzaingó, y la otra por 25 de Mayo hacia el Liceo Nº 7, atendiendo también la necesidad que genera ese nuevo centro de estudios”, indicó el integrante de la Comisión de Tránsito de Copay.
De sur a norte, en tanto, por Bulevar Artigas, Copay tendrá paradas en la vereda del estadio “8 de Junio” y el Ituzaingó. En tanto la línea 103, que es otra de las que variará su recorrido, parará por la vereda de la nueva terminal, a media cuadra entre Joaquín Suárez y Bulevar “muy cerca de la entrada y salida del estacionamiento de vehículos particulares”.
Si bien aun no hay fecha confirmada para que estos cambios se hagan efectivos, “los iremos haciendo de manera paulatina para que la población usuaria de nuestro servicio urbano se vaya acostumbrando a los cambios, para que no ocurran al momento de inauguración de la terminal”, indicó Atahualpa Chávez.
Por ahora “no está definido si habrá aumento de líneas o refuerzo de unidades, porque eso se deberá determinar una vez que la terminal esté en funcionamiento, que se aprecie el movimiento que tendrá con sus cuarenta locales comerciales. Será un análisis a futuro”.

NUEVAS UNIDADES
Copay tiene entre sus planes retirar del transporte urbano las unidades más grandes que actualmente está utilizando --“las que están todas a la venta”-- por otras “de menor porte, aunque un poco más largas --como metro y medio más-- que las actuales, para poder acomodar algunos pasajeros más que los 27 de los micros en uso”, explicó Chávez.
Copay puede realizar operaciones de crédito con bancos de plaza, y “ese es el plan, pero aun no hemos definido la operación, que probablemente pueda llevarse a cabo el año que viene, que ciertamente será un año de cambios para el transporte urbano, y Copay quiere y tiene que mantenerse a la vanguardia”.

ADICIONAL PARA SAN FÉLIX
Ante solicitud de los estudiantes secundarios de San Félix, Copay “ha decidido a partir del venidero 11 de mayo, incorporar un refuerzo a la línea que proviene de Casa Blanca, y que temprano en la mañana transporta los estudiantes hacia UTU y liceos”, expresó Atahualpa Chávez.
Desde Casa Blanca parte un servicio a las 6.10, que pasa por San Félix a las 6.20, lo que deja a los estudiantes con mucha antelación al ingreso a clases. “Por eso, desde San Félix saldrá desde el lunes 11 de mayo, un ómnibus a las 6.40, atento a que ingresan a UTU a las 7.20 y a los liceos a las 7.30”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com