Paysandú, Sábado 02 de Mayo de 2015
Locales | 27 Abr Andando la década del cincuenta fueron varias las camionetas de la marca Willys que ingresaron a nuestro país, particularmente del modelo correspondiente al año 1951. Eran vehículos fuertes por la resistencia de su chasis, aptos para desarrollar diferentes tareas de manera especial en el medio rural.
Cuentan con una particular línea de diseño en su parte frontal y fueron varias las unidades que se vieron por esos tiempos; incluso hoy en día quedan varias prestando servicios. En algún caso, como en el que nos ocupa hoy, la mecánica original ha sido sustituida, pero ha quedado enhiesto todo lo que hace a carrocería y chasis. Obviamente, por razones económicas, ya hace bastante tiempo que no solamente en las Willys, sino también en otras marcas, se sustituyeron los motores nafteros por diesel.
La camioneta Willys de 1951 que hoy presentamos pertenece a Alejandro Bilat, quien reside y lleva a cabo sus tareas en la zona de Maldonado, en el este del país. Nos comentaba Bilat que la adquirió hace unos dos años en el estado en que actualmente se encuentra, ya que solamente ha llevado a cabo el correspondiente mantenimiento.
La camioneta tiene incorporado un motor Toyota diesel de cuatro cilindros 2.4 litros, con inyectores. Tiene doble diferencial Toyota, que la convirtieron en una 4 x 4. También la caja de cambios es Toyota y se modificó el rodado por uno más bajo y ancho. Se mantiene la carrocería original, pintada de verde y se destaca el tradicional frontal, los guardabarros delanteros rectos, los traseros en forma de triángulo. La caja es metálica con sobrebarandas de madera.
Bilat utiliza esta camioneta Willys para sus tareas particulares. La fortaleza del chasis y la carrocería, aunada a la mecánica introducida, le permite a la Willys continuar prestando servicios como el primer día.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com