Paysandú, Sábado 02 de Mayo de 2015
Deportes | 29 Abr Lejos se está de la solución, y de que la temporada de la Divisional C del fútbol sanducero comience a rodar. Al menos por el momento, porque todo puede pasar en este alocado balompié doméstico. Anoche, los árbitros dejaron en claro que sus aspiraciones en cuanto al aumento de los aranceles para pitar en las categorías mayores pasan por el 20 por ciento, es decir el mismo porcentaje que se aceptó por parte de la Liga de Fútbol para las divisionales formativas. Pero el Consejo Directivo Central no aceptó, y ahora deberá decidir qué es lo que determina para dárselo a conocer a los jueces.
La reunión fue a puertas cerradas. Los dirigentes hicieron su planteo, los árbitros mantuvieron su postura, y tras un pequeño cuarto intermedio los colegiados retornaron a sala para confirmar que no se moverán de lo planteado.
"Nos mantuvimos en la postura del 20 por ciento, y la Liga se aferró a la del 10 por ciento, aunque habló hasta de un 11; pero quedó en eso", dijo Jacinto Rivero, que fue invitado por parte de las dos gremiales de árbitros para participar de las negociaciones junto a Esteban Vignoly, Antonio Gares y Jorge Curti.
"Escuchamos el argumento de los neutrales, es todo entendible, pero en nuestra actividad tenemos que cubrir los gastos de vestimenta, calzado, carné de OFI y demás, cosas de las que en otro rubro un trabajador no tiene que hacerse cargo", agregó.
Curti dio cuenta, en tanto, de cuál fue el arancel con el que se finalizó el pasado año, qué ofrece la Liga y qué es lo que aspiran los jueces. Por ejemplo, en 2014 una terna terminó cobrando en la A $ 2.475, la Liga ofrece un aumento hasta alcanzar $ 2.722, y los jueces pretenden $ 2.970 con ese 20 por ciento de aumento. En la Divisional B, se terminó cobrando $ 2.200, se ofertan ahora $ 2.420 por parte de la Liga, y los jueces piden $ 2.640. Y en la Divisional C, las respectivas cifras son $ 2.035, $ 2.239 y $ 2.482.
"Como última opción planteamos $ 2.800 por terna para la A para comenzar la primera rueda, y en la segunda rueda se aumentaría a $ 3.000. Y el porcentaje se trasladaría para la B y la C", agregó Curti. Pero esto tampoco fue aceptado por la Liga.
"Ese sería nuestro piso. Nosotros nos ponemos en el lugar de ellos, dicen que no quieren aumentar las entradas pero estamos hablando de una diferencia de cinco o seis entradas. Es muy poca cosa. Y era ilógico pensar que si para las formativas se aumentó el arancel en un 20 por ciento, la cifra fuera menor para los mayores", expresó en tanto Antonio Gares.
Con ese 20 por ciento de aumento, en Sub 15 una terna cobra $ 1.188, en Sub 18 $ 1.254, y en Sub 14 $ 1.122. Sin humo blanco, el Consejo tomará una decisión y se comunicará con los presidentes de las gremiales. Minutos más tarde de la reunión, el presidente de la Liga, Nelson Manzor, dijo: "No hay argumentos para justificar un aumento del 20 por ciento. Seguiremos hablando para que pueda comenzar el fútbol".
Lo que se plantearía sería un 13 por ciento de aumento, pero alguna otra condición.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com