Paysandú, Domingo 03 de Mayo de 2015
Policiales | 30 Abr Un hurto de características particulares en el Liceo de Guichón motivó una reunión entre la inspectora departamental de Secundaria, profesora Ana Celia Verocai, la directora de la institución y autoridades policiales.
Según la denuncia, en la mañana del lunes se descubrió que personas extrañas habrían ingresado al local liceal, al parecer por una ventana que había quedado abierta, y desarmaron tres torres de computadora, hurtando las placas madres y memorias ram de dos de ellas y el disco duro de la restante. Inmediatamente, llamó la atención a los efectivos de la Seccional 12ª que, pese a que en el sitio donde se produjo el hurto había monitores LCD, dinero, impresoras, cañones de proyección, sensores nuevos y otros efectos de elevado valor, los ladrones se tomaron el trabajo de desmontar tres computadoras para hurtar componentes cuyo valor es infinitamente inferior a los que estaban disponibles.
Ante esto, comenzaron las averiguaciones que permitieron determinar que la semana anterior en el liceo se había registrado un inconveniente de carácter interno que resultó en la suspensión provisoria de la directora actual. Su lugar fue ocupado interinamente por otra funcionaria, en cuyo sector se produjo precisamente el extraño hurto.
Tras la reunión mantenida entre autoridades policiales y educativa, se llegó a la conclusión de que no se trataba de un delito común y se acordó mantener un contacto permanente en el marco de las investigaciones a nivel policial y administrativo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com