Paysandú, Lunes 04 de Mayo de 2015
Policiales | 03 May La Justicia Penal dispuso el procesamiento con prisión de un individuo que hirió con un cuchillo a una anciana de 72 años en la cabeza y que debió ser rescatado por la Policía cuando un grupo de entre 20 y 30 personas le propinaba brutal golpiza.
Mientras los policías contenían a los vecinos enardecidos, en una casa fue detenido un hombre de 29 años, con visibles lesiones en el rostro debido a los golpes recibidos. Dijo que había estado ingiriendo bebidas alcohólicas junto al inquilino de la finca, su cuñado J.A.R.S., cuando discutieron por cuestiones del momento y, luego de que el otro hombre cortó el asiento de su moto con un cuchillo, se retiró en dirección a su domicilio.
No obstante, al percatarse de que había olvidado su teléfono celular, regresó. Cuando llegaba la casa, observó que J.A.R.S. tenía a una señora sujeta contra el suelo y la había lesionado con un cuchillo. Cuando intentó recobrar su celular, fue abordado por un grupo de personas que, alteradas por lo que había hecho J.A.R.S., comenzaron a golpearlos a ambos, hasta que llegó la Policía. Por su parte, cuando la Policía pretendía preservar su integridad física, J.A.R.S., inquilino de la finca, de 26 años, pretendió darse a la fuga por los fondos, pero fue perseguido y detenido. Ambos fueron conducidos al Hospital Escuela del Litoral y luego a la comisaría. Indagado, J.A.R.S., domiciliado desde hace poco en el barrrio, dijo que había estado ingiriendo whisky con su cuñado hasta que comenzaron a discutir y él le cortó el asiento de la moto con un cuchillo.
SIN NINGÚN MOTIVO
Cuando su cuñado se retiraba, cruzó una señora y él, sin ningún motivo, la arrojó al suelo, no recordando más nada, ya que estaba "enceguecido" por el alcohol.
La víctima, a la que se le diagnosticó herida cortante de cuero cabelludo y en pabellón auricular, regresaba de la iglesia ubicada en Joaquín Suárez y Horacio Meriggi, llevando consigo un bolso que contenía la biblia y unos cuadernos. Fue abordada por J.A.R.S., quien la arrojó al suelo e intentó ahorcarla con sus manos hasta que la hirió en la cabeza.
El individuo fue ahuyentado en primera instancia por vecinos que le arrojaron sus zapatos y, cuando se daba a la fuga, fue capturado por otros dos particulares. No obstante, logró zafarse y trató de ocultarse detrás de un muro, donde fue alcanzado por más de 20 vecinos que comenzaron a golpearlo, hasta ser rescatado por la Policía.
Para contener la ira de los vecinos, debió montarse un operativo en el que participaron efectivos de Radio Patrulla, Seccional Primera, Seccional Cuarta, Dirección de Investigaciones y de la Seccional Segunda. La Justicia dispuso la conducción de los detenidos y el procesamiento con prisión de J.A.R.S., por un delito de lesiones personales especialmente agravado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com