Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 05 de Mayo de 2015

Pedro Bordaberry en Paysandú respaldó “a nuestros candidatos, que son los mejores”

Locales | 05 May “La experiencia de la Concertación en Montevideo fue una muy buena idea muy mal ejecutada”, dijo el senador por el Partido Colorado Pedro Bordaberry, quien estuvo en la víspera en Paysandú “para apoyar a Walter Verri y todos sus candidatos a ediles, así como a Luis Ziminov en su acto como candidato a la alcaldía de Lorenzo Geyres.
Precisamente estuvo en EL TELEGRAFO acompañado por Verri, diputado y candidato a la Intendencia, Ziminov y otros dirigentes colorados.
“Como la habíamos pensando, con Ney Castillo y Jorge Gandini, trabajando desde un año y medio antes, con un tercer candidato independiente era una idea muy competitiva. Pero si bajamos a los dos candidatos que teníamos y pusimos blancos y colorados más el independiente y empezamos cinco meses antes de las elecciones, no es lo mismo”, agregó Bordaberry. “Los candidatos no son muy conocidos y en el caso de Novick, el tercero que se supone iba a traer votos de afuera, ha trabajado más en el Partido Colorado, porque todos los que lo apoyan son dirigentes colorados”, destacó, también subrayando que “no quedan dudas que Novick después del domingo abrirá una agrupación en el Partido Colorado, claramente”. Llegó a Paysandú para “acompañar a los amigos” que lo acompañaron en octubre.
Hoy estará en la sesión del Senado y mañana irá a Tacuarembó, en el marco de una recorrida por el país, apoyando a los candidatos de Vamos Uruguay.
“Si es más fácil o más difícil, hay que hacerlo de todas maneras. Si se es favorito, es más fácil que si no se es favorito. Pero en realidad es ahí cuando se ve el temple de los hombres. Quien juega a ganador obviamente que tendrá más facilidad que los que no, pero los que defendemos nuestras ideas, nuestras propuestas y respaldamos a nuestros candidatos porque son los mejores, tenemos el deber de salir en las buenas, en las malas y en las más o menos”, acotó.
Favorito en Rivera y con posibilidades en Salto, por lo menos, Bordaberry dijo que “en todo el país tenemos el deber de luchar para que tengamos representantes en las juntas locales y en las alcaldías, al tiempo que también la mayor cantidad de intendencias posibles".
"Tener representación en todas las juntas departamentales es muy importante porque podremos defender las ideas del partido, apoyar la justicia social y el respeto por el cumplimiento de las normas establecidas”.
Bordaberry también reafirmó que cuando el Frente Amplio ofreció cargos a los partidos de oposición en entes públicos, el Partido Colorado “no se peleó por los cargos, sino simplemente que quiso hacer valer un acuerdo al que había llegado con el Partido Nacional, y fue éste el que no lo cumplió. Con Heber y con Delgado cuando la designación de las secretarías en el Senado, se hizo el acuerdo en cuestión de cargos, que después no cumplieron. A mí me gusta que se cumpla la palabra, y no se cumplió. Yo no negociaba, pero el día que se obligaron (a dicho acuerdo) yo estaba presente. Por lo menos, Heber vino después y pidió disculpas diciendo que había habido un problema”.
“No será lo mismo trabajar en el futuro, porque cuando se llega a un acuerdo y no se cumple ya nada es lo mismo, pero el Partido Colorado seguirá poniendo primero siempre al país; tenemos compromiso y haremos honor a ese compromiso”, indicó el líder colorado.
En Vamos Uruguay, “estamos trabajando para que haya muchas agrupaciones. Y que lo haga el que se anime. El partido está más fuerte en el Interior que en la capital, obviamente. Por eso muchos dirigentes del Interior tienen que salir adelante con agrupaciones departamentales que pueden tener proyección nacional”.
Con ese mismo criterio se ha alejado de la conducción del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado. “Si bien fui el más votado en la elección del CEN, creo que hay que dejar espacios y renovar. No creo en quienes acaparan todos los lugares y se hacen eternos en los cargos. Hay que dejar espacio para otros, que otros trabajen. Y a eso no solamente hay que decirlo, sino que hay que hacerlo. Por eso he dado un paso al costado y hay muchos otros compañeros trabajando”, aseguró.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com