Paysandú, Miércoles 06 de Mayo de 2015
Deportes | 06 May Nelson Manzor, presidente de la Liga de Fúbol, afirmó anoche durante la reunión del Consejo Directivo Central que estaba solucionado el aumento de los aranceles con los árbitros para las categorías mayores. “Un 13 por ciento para el Apertura, un 14 por ciento para el Clausura, y para el próximo año el IPC más el dos por ciento. Se aceptaron tres guardias de seguridad y que se evaluará cuántos guardias para los partidos de alto riesgo. Eso está acordado y solo falta firmar. Esto contempla lo que querían las instituciones, pero hay que documentarlo. Tenemos que estudiar lo del 25 por ciento para la Liguilla”, informó el presidente a sus compañeros.
En realidad, la información fue repetida ante la prensa pero fue dada a conocer previamente, ya que el Consejo fue citado con antelación para tratar este tema. Si bien el presidente manifestó que la información publicada por EL TELEGRAFO en la edición de la víspera fue errónea, en cuanto a que todavía no había acuerdo, los propios árbitros la confirmaron anoche tras la reunión del Consejo que no se había llegado a una solución.
“No, todavía no hay acuerdo. Estamos cerca, no hay problemas en algunos aspectos, pero entre otras cosas queremos que el 25 por ciento de aumento para la Liguilla quede firmado ahora, y el aumento del dos por ciento para el año que viene. Hasta que no quede firmado no está arreglado. Y queremos que quede escrito el tema de la seguridad; aflojamos en disminuir, pero en los partidos de alto riesgo tiene que haber más gente, que sean cinco como mínimo. Nadie se comunicó hoy (ayer) con nosotros. Y está el tema pendiente del seguro”, dijo uno de los árbitros consultados.
Otro de los colegiados del otro gremio manifestó que “todavía no arreglamos. No llamó Manzor. Todavía nosotros no nos reunimos para definir si aceptamos el tema de la seguridad. No está cerrado el acuerdo”.
La solución está al caer pero, a diferencia de lo que dijo el presidente, no está cerrada. Quedan detalles a definir, que seguramente se solucionarán en los próximos días, teniendo en cuenta que el Consejo fijó para que la pelota comience a rodar en la Divisional C, el sábado 16 o el domingo 17, dependiendo de la opinión de los clubes.
Seguramente se consultará a las instituciones sobre el planteo de ese 25 por ciento de aumento para las definiciones de los campeonatos, más allá de que anoche, al igual que sucedió durante la reunión con los jueces, se habló de un fondo en caso de agresión a los árbitros, o bien un seguro. Y resta conocer la decisión de los colegiados por el número de guardias dentro del terreno.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com