Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 06 de Mayo de 2015

Así no, muchachos

Deportes | 06 May La polémica por el fallo de la “Pelea del Siglo” entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao pasó a segundo plano con las cosas que han acontecido en los últimos días. Y una termina tapando a la otra. El hecho de que los jurados del combate hayan presentado sus tarjetas con los puntajes cambiados (el perdedor estuvo en el rincón rojo pero se lo puntuó como si estuviera en el azul), fue un tonto error comparado con el hecho de que el filipino haya reconocido que peleó lesionado, al punto que deberá ser operado del hombro derecho.
La novela no hace otra cosa que tirar un manto de dudas sobre el millonario combate, y poner en duda a un deporte que, en el ámbito súper profesional, siempre está lleno de sospechas.
Pacquiao no solo deberá ser operado en los próximos días, sino que la Comisión Atlética de Nevada podría sancionarlo duramente, en virtud de que peleó lesionado y, sin embargo, a la hora de llenar el formulario previo a la pelea, declaró que estaba en perfecto estado.
La polémica parece no tener fin. Para colmo, el propio boxeador confesó que después del cuarto round, en el que tuvo a mal traer a Mayweather, comenzó a sentir fuertes dolores en el hombro derecho, del que deberá ser intervenido quirúrgicamente ya que había sufrido durante los entrenamientos previos el desgarro importante del manguito rotador.
Pero hay más. Bob Arum, el promotor de “Pacman”, dijo que pidió permiso para que se infiltrara al boxeador previo a la pelea, y que no lo autorizaron. Claro que lo dijo una vez terminada la pelea. La Comisión Atlética no lo autorizó por el simple hecho de que el boxeador había indicado en el formulario que no estaba lesionado. El representante legal de Pacquiao, Michael Koncz, dijo que fue él quien llenó la ficha y que la omisión se trató de un error involuntario.
Mientras el filipino espera una confirmación con respecto al día de la operación, que le demandará una extensa recuperación que podría llegar a un año, la Comisión Atlética de Nevada está que arde y seguramente no solo multará al boxeador sino que también lo suspenderá por varios meses.
Si ya había molestia con respecto al desarrollo de la pelea, y en algunos casos con el resultado, lo sucedido en las últimas horas terminó por calentar el ambiente. ¿Revancha? La lógica indicaría que no. Primero porque seguramente el combate no tendría la misma y millonaria repercusión. Y menos ahora, con esta situación que deberá atravesar Pacquiao.
Pero Mayweather, que anunció que se retiraría en setiembre tras realizar su último combate, parece que no lo descarta. Según ESPN, el estadounidense habría afirmado que pelearía con el filipino en un año, cuando éste se haya recuperado de la cirugía. Si gana en setiembre, “Money” habrá alcanzado los 49 triunfos en otras tantas presentaciones, igualando la foja de Rocky Marciano. Pero, según parece, existiría la posibilidad de que quiera superarla. Igualmente, lo que sucedió no hace más que tirarle un nuevo balde de barro al boxeo, que será difícil de disimular.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com