Paysandú, Jueves 07 de Mayo de 2015
Deportes | 03 May Como quizás nunca antes, la llamada pelea del siglo o del milenio, o de lo que quiera, tuvo en vilo al mundo entero. Hasta al que poco y nada entiende de qué se trata esto del boxeo. Pero Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao tuvieron en vilo a millones de personas alrededor del planeta.
Y le guste a quien le guste, y más allá de que para muchos el filipino estuvo cerca de hacerle tragar el ego al estadounidense, no hay con qué darle. Mayweather se dio el gusto de ganar la pelea que el mundo entero le reclamaba. Le ganó, como era de esperar, por puntos a Pacquiao en Las Vegas, en una pelea esperada desde hace al menos cinco años, pero se recién ahora pudo concretarse.
Y ganó con claridad en las tarjetas, quizás con una exageración propia de lo que rodea al circo estadounidense en esto del boxeo. La decisión fue unánime, y clara: un 118-110 que rompió los ojos y leyó otra pelea, y un doble 116-112 que no estuvo un poquito lejos de la realidad, porque quizás no estaban tan equivocados los que esperaban una tarjeta más apretada.
Pero Las Vegas es Las Vegas, y Mayweather es parte del negocio. Y eso, en una de esas, también cuenta. Lo que está claro es que fue una lucha pareja entre dos titanes que no se alejaron demasiado de sus respectivos estilos.
Pacquiao se vio sorprendido en los primeros asaltos. Incluso "Money" salió desconocido apenas la campana abrió el combate, yendo a marcar territorio, tomando el centro del ring y gatillando la derecha. Pero en el cuarto round la pelea cambió. Hubo pelea. Pacquiao se despertó y todo cambió. Corrió a Mayweather por todos lados, tuvo la iniciativa, planteó una serie de combinaciones explosivas con el rival contra las cuerdas, como para dejar en claro que estaba metido en la acción.
Después fueron intercambiando asaltos, aunque la iniciativa fue prácticamente siempre del filipino, sabedor de que su juego es la pelea en corto, buscando la pegada letal de su izquierda. El mejor boxeador del mundo hizo lo que sabe; lo que a muchos no les gusta. Su juego de piernas apareció cuando fue necesario, y escapó en toda ocasión en la necesitó hacerlo del asedio del rival, buscando el momento para pegar.
Pero a esa altura era todo parejo. A tal punto que los dos últimos asaltos serían claves. Y fueron del estadounidense, que sin salirse de su libreto logró conectar las mejores manos para terminar de sellar una victoria que fue ajustada, que para algunos habrá sido empate, y que terminó siendo demasiado exagerada en las tarjetas.
Pero "Money" suma 48 triunfos, sin conocer la derrota. Y se llevó, aparte de una millonada de dólares, los cintos Welter del CMB, la AMB y la OMB. No hay con qué darle, Manny. El hombre está a una pelea triunfal de alcanzar el récord de Rocky Marciano, un ícono que se retiró invicto con 49 triunfos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com