Paysandú, Jueves 07 de Mayo de 2015
Locales | 03 May Una vez finalizadas las actividades por la 6ª Fiesta de la Semilla Criolla, las organizaciones que se hicieron presentes reflexionaron y reclamaron que el Estado tome cartas en el asunto sobre la contaminación del agua por agroquímicos y transgénicos.
“Denunciamos y exigimos respuestas adecuadas del Estado ante la problemática de la contaminación transgénica de nuestras semillas, que ya fue comprobada y que demuestra la inviabilidad de la coexistencia”, indicó a EL TELEGRAFO Marcelo Fagúndez, representante de los Vecinos de Guichón por los Bienes Naturales.
Fagúndez dijo que el uso masivo de agroquímicos en el territorio amenaza la salud, las fuentes de agua y la biodiversidad, “incluyendo las abejas, cuya desaparición pone en riesgo la polinización y el sustento de los apicultores”.
“Hacemos también un llamado de alerta ante la posible aprobación de nuevos eventos transgénicos resistentes a 2,4D y Dicamba, herbicidas aún más tóxicos que el glifosato, cuya toxicidad --sobre la que hemos advertido desde hace mucho-- fue ahora confirmada por la Organización Mundial de la Salud, por lo que exigimos sea recategorizado como corresponde”, informó. Asimismo, la Red de Semillas Nativas y Criollas se compromete a estar alerta y denunciar todas las agresiones a la salud de la población y el ambiente --el agua, los suelos, la biodiversidad-- provocadas por el modelo de desarrollo agrícola.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com