Paysandú, Jueves 07 de Mayo de 2015
Deportes | 05 May No lo para nadie. La ilusión de poder jugar por primera vez una Copa Nacional de Clubes hace que 18 de Julio no afloje en lo más mínimo su preparación. Al contrario: anoche el plantel se reunió en la zona de la costanera sanducera, y trabajó intensamente en el aspecto físico, sin que nadie sintiera la baja temperatura.
El plantel que orienta Sergio Esquivel tuvo intenso trabajo luego de una extensa charla de la que participó el cuerpo técnico y el presidente del club, Nilson Ayende, para diagramar algunas cuestiones de cara al debut.
El equipo de Porvenir intenta aprovechar los días extra de preparación que le brindó el calendario de la Serie C, en virtud de que tuvo fecha libre en la primera fecha y el próximo fin de semana no habrá competencia por la Copa debido a las elecciones departamentales. Es por eso que afina la preparación física, aspecto del que se hace cargo el profesor Milton Vignolo, pero también apunta alto en el aspecto futbolístico, como para no dejar nada librado al azar.
Tras la charla, de la que participaron los futbolistas, se ordenó un calentamiento con pelota e inmediatamente el plantel trotó hacia otro sector de la costanera a los efectos de trabajar en base a pasadas en velocidad.
“El grupo está espectacular, muy incentivado por la posibilidad de participar de la Copa, y eso se nota en todo momento. ¿El equipo titular? Y... está. Uno siempre lo tiene en mente más allá de que se guarda la posibilidad de una variante, porque en este grupo hay más de un jugador que podría ingresar para un mismo puesto. Nos estamos fijando en detalles para no equivocarnos, y sabiendo que todos apostamos a un triunfo en el debut. El primer partido tiene que ser victoria, para poder comenzar a pisar fuerte en la serie”, dijo el técnico Sergio Esquivel mientras sus jugadores comenzaban a correr.
Hoy será tiempo de, en el Estadio Municipal de Porvenir, trabajar en el aspecto técnico y táctico, a los efectos de seguir insistiendo en lo que se pretende adentro del terreno de juego. Y mañana se recibirá la visita de Gladiador de Salto, en partido amistoso que se disputará en Porvenir a partir de las 19.30.
Será la penúltima prueba de fuego para 18 de Julio antes del debut ante Peñarol de Salto, en un par de fines de semana. El jueves el plantel del campeón del fútbol sanducero retornará a la costanera, el viernes volverá a trabajar en su escenario, y el sábado jugará ante Ferrocarril de Young, que integra la Serie D de la que participa Bella Vista, en Porvenir a partir de las 15.30. “Serán las últimas prácticas para sacar las conclusiones finales”, indicó el técnico.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com