Paysandú, Jueves 07 de Mayo de 2015

Gastón Giles y Enrique Correa dan su versión de la denuncia de Olivera

Locales | 07 May Los dos candidatos a alcalde por el Frente Amplio de Quebracho, Enrique Correa y Gastón Giles, se comunicaron con EL TELEGRAFO después de la conferencia de prensa del Partido Nacional para dar su versión sobre los hechos denunciados por el diputado Nicolás Olivera.

ERA PARA COMPRAR EQUIPOS
“Negociamos una pauta publicitaria de Ancap sabiendo que con esa plata íbamos a comprar los equipos para la radio y comenzar a emitir”, dijo Enrique Correa.
“Esa solicitud se aprobó a mediados del año pasado y eso se paga a través de una agencia de publicidad que nos avisó que teníamos que cobrarla antes de fin de año porque se cerraba el ciclo anual y ese dinero volvía atrás. Había que hacer nuevamente la gestión para comprar los equipos de la radio”.
La radio comunitaria fue adjudicada al “Equipo de gestión comunitaria de Comunicar Quebracho integrada por cinco vecinos”, y a requisito de la Ursec tienen una empresa “del ramo radiocomunicaciones que aporta al BPS y a la DGI, que abrimos hace más de un año cuando iniciamos las gestiones, y que está a nombre de la señora Laura Funes”, esposa de Correa.
“Hicimos los trámites de importación, compramos los equipos que estuvieron a principios de año y después tuvimos problemas locativos porque Ursec no permite emitir desde una casa de familia, hasta que logramos en un comodato por dos años de un salón de Mevir --que empezamos el trámite en noviembre-- desde donde estamos emitiendo con los fines sociales de la radio y ahora se está cumpliendo con el acuerdo publicitario”, dijo Correa. Consultado sobre si le había vendido la publicidad a Ancap para el año 2014, afirmó que “no, el acuerdo era que cuando la radio comenzara a transmitir, se cumplía con las pautas publicitarias cuando tuviéramos la radio en marcha”.
Correa remarcó “la oportunidad en que se hace este enchastre a la campaña política, que lo que hace es poner en tela de juicio el buen nombre de los vecinos que estamos hace cinco años luchando para que Quebracho tenga una radio comunitaria”, y preguntado si era él quien firmaba los papeles de la radio, respondió: “En ocasiones sí, porque estoy en el equipo de gestión, pero no tengo nada que ver con la operativa en sí, que legalmente está a cargo de Laura Funes y la nota a Ancap fue firmada por el equipo de gestión Comunicar Quebracho”.

“MALA INFORMACIÓN”
“A él le pasaron mal la información. No es así”, afirmó por su parte Gastón Giles. “Por mi actividad sindical (en AUTE) soy secretario de interior y debo recorrer bastante los demás departamentos, y también por mi trabajo en UTE, pero es seguro que todos los fines de semana estoy en Quebracho porque es la única casa que tengo, la de mi madre”, detalló. Dijo que “le dieron mal la información y es una lástima que no la chequeó en el Directorio de UTE que tiene un integrante del Partido Nacional”.
En cuanto al tema de los viáticos, que fue el planteo de Olivera, Giles indicó que “hay varias precisiones. Es cierto que soy supervisor de lectura. Y Quebracho está bajo la jurisdicción de Paysandú, no me mandan a Guichón porque es otra jurisdicción. Y pregunta por qué me pagan viático (al ir a Quebracho) y eso está en la reglamentación nacional de viáticos y además tenemos un convenio de viáticos con la empresa claramente estipulado, que son ocho horas y 30 kilómetros. Cuando uno se desplaza a más de 30 kilómetros del lugar de trabajo, le corresponde. Por lo tanto, cuando yo iba a Gallinal o Chapicuy o Las Delicias o Lorenzo Geyres, me corresponde el viático. Y ese convenio está en la página web de la UTE, donde dice Relaciones Laborales y en la página del sindicato AUTE, puede buscarlo ahí”.
Consultado si efectivamente cobró viático por estar en Quebracho, respondió: “Sí, porque UTE me envió para una tarea específica, que es el reordenamiento de rutas de lectura. Pero además hablaría muy mal de mi jefatura si en horas de trabajo estoy haciendo campaña política”. En cuanto a por qué cobra viático si vive en Quebracho, explicó que su cargo “corresponde a la oficina comercial de Paysandú, de la cual depende Quebracho y los demás lugares que nombré. Cuando voy a trabajar a cualquier lugar fuera de Paysandú, me corresponde cobrar viático y eso está en las páginas web que nombré”.
Giles dijo con respecto a su trabajo que “la toma de consumos en Quebracho lleva cinco días, pero después están todas las localidades como Arroyo Malo, Chapicuy, Paso del Parque, Pueblo Soto, Araújo, Gallinal, Las Delicias y Queguayar. Y el trabajo se hace desde Paysandú porque en Quebracho no hay funcionarios de UTE, y había cuatro en la parte comercial pero se jubilaron y no ingresó nadie”. “Es triste lo que dice el diputado porque debió haber chequeado la información”, añadió.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com